ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO IBM ¿Cómo definiría usted la estructura organizacional de IBM?


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  6.028 Visitas

Página 1 de 2

CASO IBM

  1. ¿Cómo definiría usted la estructura organizacional de IBM?

La estructura organizacional de IBM, era débil o invalida, tenía muchas carencias, las cuales les llevaron a perder mucho dinero. Su organización estaba divida por la cual no estaban trabajando en un objetivo en común, ya que el jefe superior era el que tomaba las decisiones en IBM y no tenía en cuenta las decisiones de los demás departamentos de este. No estaban a la vanguardia de la tecnología, no eran agiles produciendo y no satisfacían las necesidades del cliente.

  1. ¿Qué opina de las nuevas decisiones del nuevo presidente?

Me parece que las decisiones que tomo el nuevo presidente Louis Gerstnes fueron acertadas, ya que este busco concientizar a los trabajadores de IBM de la situación crítica por la que pasaba la empresa en esos momentos, desarrollo masivamente el objetivo de la empresa en pro de los clientes.

  1. ¿Cómo haría el cambio de centralización por descentralización en IBM?

Ubicaría a las personas más antiguas y de más experiencia a dirigir las diferentes áreas para que coordine con las personas a su cargo que la productividad de cada departamento se maximice  y en donde la opinión de cada uno sea tenido en cuenta independiente de su rango o cargo porque cada uno maneja una óptica diferente.

  1. ¿Qué diría si Louis Gerstner le pidiera sugerencias para agilizar IBM y volverla más competitiva?

Crearía muestras de mercado en donde podría observar las necesidades con el propósito de crear ofertas que vayan directo a la demanda que nos presentan nuestros consumidores. No obstante con el propósito de comprometer a los empleados con estos objetivos crearía bonificaciones por colocación de nuestros productos en el mercado


¿Cómo va IBM?

Michael Elías Díaz Castañeda

Universidad Del Magdalena

Ciencias Empresariales

Adm. De Empresas

Santa Marta D.T.C.H

2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com