ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

CASO INTERNACIONAL 17.1 (¿Se pudo haber evitado el accidente del challenger?)

1. ¿Qué puede aprender de este desastre que sea relevante para su organización o alguna que conozca?

La comunicación a todo nivel organizacional es tan importante como la propia organización. Muchos problemas o contratiempos pueden solucionarse tan solo con que todos sepan de ellos. De allí pueden crearse planes de contingencia para que estos riesgos se lleven a su mínima expresión.

2. ¿Cuál o cuáles fueron las causas del desastre del challenger?

Junto con el crecimiento de la empresa, crecieron también los estamentos de mando, creándose así los mandos medios, encargados de supervisar y optimizar la producción del nivel operacional. Dichos puestos, han sido ocupados por trabajadores que en su mayoría fueron ascendiendo en la empresa por su temporalidad, lo que es un mérito, pues la rotación laboral es común, debido a la gran cantidad de especialistas en el área y al ritmo laboral que termina por agotar a un porcentaje importante de los trabajadores.

La capacitación del personal ha sido una variable ausente en esta empresa, pero a pesar de esto, la inversión en nuevas tecnologías no ha cesado, lo cual, ha dado resultado hasta el momento, ubicándolos dentro de los líderes en el mercado.

Con esto, la empresa genera ganancias de manera constante, y a su vez, provoca su expansión en el mercado, actualmente monitorea noticias en gran parte de Latinoamérica y abarca casi en su totalidad el mercado de las comunicaciones en Chile, incluido internet; siendo la mayoría de sus clientes empresas u organismos estatales (como museos y organismos de beneficencia entre otros).

Si bien el crecimiento ha sido constante, a lo largo de su historia, también ha presentado problemas organizacionales, sobre todo a nivel de supervisores, quienes con frecuencia no transmiten de la mejor forma las decisiones de la gerencia a la plana ejecutante, lo que provoca una mala comunicación y coordinación entre las diversas unidades organizacionales, esto podría ser motivo de conflicto entre los diferentes departamentos si son sometidos a excesivas presiones (como lo requiere una empresa de este tipo), típico de empresas que tienen estructuras basadas en procesos.

CASO INTERNACIONAL 18.1 (Walmart en Estados Unidos y todo el mundo)

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos, ¿puede Walmart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades?, ¿por qué? ¿qué dificultades puede encontrar?

De que puede, puede abrir tiendas en las ciudades; sin embargo, pienso que debería estudiar muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com