ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Caso Final

Pág 414

Coca-Cola

1. ¿Por qué Roberto Goizueta cambio de una estrategia que hacía hincapié en la localización hacia una que favorecía la estandarización global?

Porque quería que Cola-Cola fuese unitalla en su estrategia de marketing en su comercialización, con el objetivo de aumentar la demanda de parte del cliente a nivel mundial.

¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia?

• Que se aumentara las ventas de Coca-cola a nivel mundial.

• Que Cola-Cola fuese conocida y comercializada en más países.

• Hacer una estrategia unillata donde Coca-Cola brindara la mejor calidad donde quiera que estuviera con una misma publicidad.

2. ¿Cuáles fueron las limitaciones de la estrategia de Goizueta que persuadieron a su sucesor, Daft de cambiarla?

Las limitaciones de la estrategia de Goizueta fue que en un principio si funciono pero con el tiempo y los competidores la estrategia fue se fue perdiendo de objetivo. Entonces fue cuando Daft decidió cambiar la estrategia de Goizueta por una estrategia que permitiera obtener más control a los Administradores de cada país, una propia estrategia de ventas y marketing manejada por cada administrador, aunque por lo que cuenta el caso no me parece la mejor estrategia ya que fueron despedidos alrededor de 6000 empleados.

¿Qué intentaba lograr Daft?

El intentaba desarrollar una estrategia de producto y marketing a modo que los dos se ajustaran y complementaran con la finalidad de obtener mejores resultados, a medida de las necesidades locales de cada país.

La estrategia de Daft tampoco produjo los resultados deseados.

¿Cuál fue la causa de su fracaso?

Que no pudo manejar demasiada información porque el les dio mucha autonomía a los a diferentes Administradores entonces cada uno manejaba su estrategia de publicidad como más creía conveniente algunos tenían éxito otros no eso se percibe según el caso.

3. ¿Cómo caracterizaría usted la estrategia actual de Coca-Cola?

Como buena creativa, que tiene una secuencia en ciertas épocas del año marca esas diferencias como en Semana Santa, y Navidad, en lo personal me encanta la publicidad que hacen para los anuncios de Navidad, yo prefiero Coca-Cola, me gusta su sabor, su precio y más la calidad del producto.

¿Qué trata de hacer la corporación?

Satisfacer las expectativas, deseos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com