ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LOCAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

CASO LOCAL

Yo considero que en mi localidad existen varios problemas que afectan nuestro medio ambiente, pero actualmente el más sonado y el que se encuentra en la mira es la contaminación por petróleo que ocurrió en el río San Juan, este afecto un sinfín de familias, ya que por la zona de rancherías donde se encuentra, la mayoría de sus pobladores se dedican a la siembra y ganado, y se abastecían del rio para el riego y agua para los animales que crían, este problema además de afectar la vida y economía de la mayoría de los habitantes de esta zona, afecto a la fauna existente en el rió es imposible que cualquier animal sobreviviera bajo las condiciones de la alta contaminación en la que se encuentra el río. Muchos animales murieron, además que la flora también se dañó. Este problema fue causado por falta de mantenimiento y seguridad en las tuberías de PEMEX, un incidente que pudo haber sido evitado.

El petróleo es un hidrocarburo, compuesto orgánico formado únicamente por carbono e hidrógeno. El petróleo es altamente contaminante, y sus efectos se prolongan por mucho tiempo, formando una película impermeable sobre la superficie, afectando rápidamente a la fauna.

Se estima que el petróleo derramado avanzo por el río a unos 40 kilómetros cada 24 horas, lo que se traduce en que el primer día, la mancha afectó la biodiversidad de al menos 140 kilómetros.

Otro aspecto que se ha perjudicado es la economía de los pescadores locales a consecuencias de estos derrames, no sólo por la contaminación del actual de río, sino también por la cantidad de especies que han muerto.

ACTIVIDADES HUMANAS QUE DISMINUYEN LA BIODIVERSIDAD

Las actividades humanas han reducido la biodiversidad a escala mundial, nacional y regional y esta tendencia continúa. Esto se manifiesta en la pérdida de poblaciones vegetales y animales, en la extinción y en el agotamiento de especies y en la simplificación de comunidades y ecosistemas.

El análisis de restos animales y de datos históricos revela que desde el comienzo del siglo XVII se han extinguido unas 600 especies.

Entre las actividades humanas que disminuyen la biodiversidad están las siguientes:

- Mucha demografía.

- Explotación acelerada de los recursos naturales.

- Explotación del petróleo.

- Tala de árboles para la fabricación de muebles.

- Captura de animales para la fabricación de pieles.

- Captura de animales para su venta en la tienda de mascotas eso trae como consecuencia la extinción de animales.

ACTIVIDADES HUMANAS QUE PROVOCAN EL CAMBIO CLIMATICO Y QUE INCIDEN EN UN CAMBIO GLOBAL CRITICO EN EL SISTEMA TERRESTRE.

Las actividades humanas contribuyen al cambio climático provocando cambios en la atmósfera terrestre en cuanto a las cantidades de gases de efecto invernadero, aerosoles y la nubosidad. La mayor contribución conocida proviene de la combustión de combustibles fósiles, que libera el gas de dióxido de carbono a la atmósfera. Los gases de efecto invernadero y los aerosoles afectan al clima al alterar la radiación solar entrante y la radiación infrarroja saliente, que forman parte del equilibrio energético de la Tierra. La variación de la abundancia de la atmósfera o las propiedades de estos gases y partículas, puede conducir a un calentamiento o enfriamiento del sistema climático. Desde el comienzo de la era industrial, el efecto general de las actividades humanas sobre el clima ha sido provocar el calentamiento. El impacto de los seres humanos en el clima durante esta era es muy superior a esto debido a cambios conocidos en los procesos naturales, tales como cambios solares y erupciones volcánicas.

Gases de efecto invernadero

Las actividades humanas traen como consecuencia la emisión de cuatro gases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com