ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ¿Los avatares sueñan con compras virtuales?


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento del consumidor

CASO  3: ¿Los avatares sueñan con compras virtuales?

¿Cómo operaría el condicionamiento clásico en el caso de un consumidor que visita un sitio web de tutoría y es recibido por un avatar con la apariencia de Albert Einstein?

Lo que el condicionamiento clásico nos explica es posible crear una conexión de estímulos nuevos a estímulos ya existentes. En el caso del marketing, podemos lograr que el consumidor asocie el producto que se ofrece con la cotidianidad. Tomando la explicación previa podríamos concluir que si un consumidor abre una página web de tutorías y encuentra a un avatar con apariencia de Albert Einstein sabrá que es una página de calidad por la fama del personaje, por conocimiento general entenderá que tratara temas relacionados a la física y cada que necesite de tutorías sabrá que la página de tutorías que visita tiene lo que necesita.

¿Cómo afectaría el condicionamiento operante a un consumidor que compra un nuevo atuendo para su avatar en un mundo virtual?

En el condicionamiento operante esperamos resultados positivos de un aprendizaje previo, es decir se busca en el individuo un comportamiento en específico. En un mundo virtual las marcas podrían ofrecer ciertas estrategias para lograr atraer consumidores. Por ejemplo, podrían implementar un sistema de recompensas que hagan que los consumidores se fieles y se inclinen por la marca.

¿Los consumidores construyen redes asociativas a partir de las experiencias de su avatar? ¿Cree usted que esta red forma parte de la red asociativa general para esa marca? O acaso se trata de una red separada

Los consumidores si construyen redes asociativas con su avatar, ya que las realidades virtuales ofrecen nuevas experiencias. Es decir, el consumidor buscara crear su realidad relacionando todo lo que conoce del mundo real y que muchas veces no la puede tener. El avatar que tenga, los accesorios, y vida virtual serán construidos con las piezas de información y conocimiento del cual dispone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com