ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO 2 – DISTRIBUCIÓN COMERCIAL SUSHI CASUAL: DELEITE JAPONÉS EN UN CLICK


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

 CASO PRACTICO 2 – DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

SUSHI CASUAL: DELEITE JAPONÉS EN UN CLICK

1. Crees o confías en un portal de internet para vender productos de alimentación cómo los de SUSHI CASUAL?

Aunque aún existe desconfianza en el comercio Online, debido a la poca seguridad que genera el cómo podrían llegar los productos, que tan exactos son a la oferta que indican y que tan seguro es realizar una transacción de pago por este medio; hoy en día las empresas le han apostado a este canal, logrando incrementar la confianza de los clientes generando garantías suficientes para adquirir sus productos, tanto garantías de fabricación, transportación, como formas de pago.

Es por esto que las personas han empezado a cambiar su forma de pensar, eliminando todos los paradigmas frente a este canal, y los que acostumbraban a comprar en un canal directo, ahora se están moviendo a compras en internet las cuales ofrecen comodidad de compra.

En este caso específico creo que la comida es confiable, es como comprar comida a domicilio, lo cual es algo que frecuentemente las personas acostumbran, sin embargo no hay que olvidar que SUSHI CASUAL debe estar supervisada por las entidades correspondientes para garantizar al cliente que el producto este en óptimas condiciones.

2. Es coherente para SUSHI CASUAL la elección de este medio de distribución? ¿Por qué?

El comercio electrónico en el sector alimentario está experimentando un crecimiento gradual en los últimos años, permitiéndole al cliente hacer sus compras desde la comodidad de su casa, es por esta razón que es coherente que SUSHI CASUAL tome la decisión de elegir este modelo de distribución, y para empezar haberse aliado con un distribuidor fuerte y con experiencia, lo cual para el objetivo que se planteó de popularizar la comida japonesa terminaría siendo un canal eficiente, sin embargo no hay que dejar de lado la cobertura del mercado llegando directamente a los consumidores que deseaba.

3. Que ventajas o inconvenientes si los hay, supone para una empresa como SUSHI CASUAL el contar con un distribuidor como Don Quijote y Sancho?

Ventajas:

 Incremento en su cuota de mercado pudiendo llegar a más clientes

 Bajo en costos ya que no es necesario tener un canal directo

 Reduce el número de transacciones

 Imagen y posicionamiento

 Asunción de riesgo compartida


Desventajas:

 Al no atender al cliente final, puede haber una mala manipulación de los productos lo cual puede perjudicar al cliente final.

 Aumento en el precio de los productos.

 Manejo de inventario

 Menor comunicación entre el vendedor y el consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com