ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SUSHI CASUAL: DELEITE JAPONES EN UN CLIC


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

CASO SUSHI CASUAL: DELEITE JAPONES EN UN CLIC

  1. ¿Crees o confías en un portal de internet para vender productos de alimentación cómo los de SUSHI CASUAL?

Los adelantos tecnológicos y la modernización de los procesos de distribución que estamos viviendo actualmente facilitan el desarrollo de este tipo de canales virtuales que poco a poco han venido desplazando barreras de comunicación obsoletas, han facilitado la compra a los consumidores que de acuerdo a su estilo de vida y hábitos de consumo prefieren disfrutar de los productos en la tranquilidad de su hogar o en su entorno laboral de una manera fácil, rápida y divertida. Por otro lado las empresas que optan por este tipo de canales incrementan sus ventas con una menor inversión en establecimientos y aumentan su creatividad y habilidades de merchandising.

Personalmente confío en este tipo de sitios web y además soy consumidora de Sushi por internet, por supuesto es importante conocer la calidad del producto para estar 100% seguros que la compra que se está haciendo es un éxito.

Para el caso de Sushi Casual además de incrementar sus ventas esta estrategia lleva a la expansión geográfica de la marca y su mercado, deben ser muy cuidadosos en la presentación de su producto, tanto del empaque, la temperatura de los alimentos y el atributo principal de calidad de los ingredientes y del producto final, además deben contemplar tener certificaciones de calidad de alimentos como la ISO 9001 que dan seguridad al usuario.

  1. ¿Es coherente para SUSHI CASUAL la elección de este medio de distribución? ¿Por qué?

Considero acertada la elección de SUSHI CASUAL de  entrar al mercado Español por intermedio de un distribuidor reconocido como lo es Don Quijote y Sancho ya que es un aliado estratégico con un good will y una trayectoria de 30 años de experiencia que le dan un vasto conocimiento de la operación, aminorando riesgos y generando una ventaja competitiva a la empresa.

  1. ¿Qué ventajas o inconvenientes si los hay, supone para una empresa como SUSHI CASUAL el contar con un distribuidor como Don Quijote y Sancho?

Ventajas:

  1. Contar con un distribuidor con experiencia y con un gran reconocimiento de calidad en el transporte de alimentos.
  2. Aumento de su market share.
  3. Incremento en ventas.
  4. Disminución de costos.
  5. Reconocimiento del atributo de calidad del producto.
  6. Imagen y posicionamiento.

Desventajas:

  1. No hay control directo de la operación hasta el punto de  venta final.
  2. Dependencia en primera instancia del distribuidor, por lo que se debe tener una estrategia de innovación bien definida.
  3. Dependencia de un solo distribuidor.
  4. Que el consumidor final no llegue a reconocer la marca del fabricante.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com