ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Sushi Casual


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Master en Marketing y Dirección Comercial

MODULO: Distribución Comercial

Caso Práctico: Sushi Casual

ALUMNO:  Teresa Hurtado

Noviembre 2018

1. ¿Crees o confías en un portal de internet para vender productos de alimentación cómo los de SUSHI CASUAL?

En los últimos años en Canal On-Line ha venido creciendo bastante. Actualmente se puede comprar y vender casi cualquier cosa a través de diferentes portales y plataformas disponibles, ya sean de tipo B2B, B2C o C2C.

Personalmente, cuando se trata de comprar productos de alimentación, especialmente productos como los de Sushi Casual, que son productos frescos y que deben prepararse con mucho cuidado, considero que un canal directo da más seguridad al consumidor.

Sin embargo, por ejemplo, en mi país han surgido empresas que dan el servicio de llevar a domicilio, alimentos de restaurante que no tienen un App, Pagina Web y servicio de Delivery propio. Cabe mencionar que están teniendo bastante éxito, pues han acercado a los restaurantes a estos sus clientes, llevando los alimentos hasta la puerta de su casa y no que tengan que ir personalmente a esperar que su comida esté lista para llevar.

Considerando que la empresa Don Quijote y Sancho cuenta con una amplia experiencia en manejo y distribución de productos gourmet, y cuenta con trasportes a temperaturas controladas para este tipo de alimentos, si podría confiar en que vendan los productos de Sushi Casual y hagan un adecuado manejo del mismo.


2. ¿Es coherente para SUSHI CASUAL la elección de este medio de distribución? ¿Por
qué?

Debido a los cambios en las necesidades de los consumidores y el acceso al internet, cada vez más empresas están optando por la multicanalidad. Esto incluye también a las empresas de alimentos y restaurantes, haciendo que creen sus propias paginas web o aplicaciones, donde el cliente tiene acceso al menú y puede ordenar sus alimentos en línea. De igual manera, haciéndolos poner un servicio de entrega a domicilio de sus productos.

Sin embargo, tener una estructura propia de entrega a domicilio, representa costos adicionales para la empresa, los cuales, no siempre puede absorber. Es por esto, que muchos proveedores de alimentos y restaurantes, recurren a terceros, para que puedan dar este servicio a sus clientes, como es el caso de empresas como Don Quijote y Sancho.

Es coherente que Sushi Casual elija este medio de distribución, pues de esta manera puede llegar a una mayor cantidad de clientes y ampliar su distribución, sin desenfocarse de su especialidad que es preparar comida. Dejando en manos de Don Quijote y Sancho, la entrega de sus alimentos a los consumidores, ya que es una empresa experta en manejo y distribución de productos gourmet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (83.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com