ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico N° 1 - Módulo Private equity


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

MÁSTER EN FINANZAS

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[pic 1]

Área de Corporate Finance

Private Equity

Caso práctico[pic 2]

[pic 3]

Private Equity

En este caso, eres una empresa de Private equity, ¿qué acciones vas a realizar para que esta empresa que has comprado (o de la que estás participando) devuelva su deuda, aumente su rentabilidad, los beneficios y te de dividendos? Piensa en una empresa no cotizada y describe brevemente tu respuesta.

Respuesta:

He tenido experiencia en algunas empresas donde se ha dado el escenario de los private equity y esto no es otra cosa que “comprar y transformar” donde se necesita reinventar las operaciones de una compañía con el fin de llevar al máximo el rendimiento de esta.

Todos sabemos que existen muchas formas de ayudar en la mejora del rendimiento empresarial y todo esto deberá de ir de la mano con el cambio tecnológico, el cual nos ayudará en gran manera a lograr este rendimiento.

Los private equity siempre ponen énfasis en las empresas pequeñas, puesto que están son las que tienen mayor potencial de crecimiento y por ende e retorno de la inversión será en el mediano plazo, luego de una reestructuración parcial o completa del negocio mediante una planificación de estrategias de negocios.

En toda vida útil de una empresa, las deudas siempre van a existir, esto es inherente en el recorrido económico de la misma.

Lo que debemos de tener en foco es que las deudas no se descontrolen, es decir que no crezcan y que no se vuelvan un pasivo interminable, ni mucho menos adquirir una deuda para para pagar otra, esto traerá como consecuencia la extinción de la empresa mediante la quiebra.

Analizando la situación, las acciones que tomaría para devolver la deuda serian:

  • Flujo de Caja, haría una revisión exhaustiva y detallada para poder identificar aquellos gastos en los cuales se podría manifestar un ahorro significativo, por ejemplo, ver que entre los empleados no se dé duplicidad de funciones o que no exista más personal del necesario.

Revisar si el saldo mensual se presentara en azul y si no es así, realizar una revisión por cada concepto y analizar los ratios financieros para hallar el problema y buscar una solución financiera de inmediato.

  • Reestructuración de deudas, hoy en día las entidades financieras brindan muchas facilidades para reestructuración de deudas, en este caso tendría que analizar qué tan conveniente es acceder a una de ellas, todos sabemos que en un primer momento esto me aliviara en el plazo inmediato, pero esto trae consigo mayores intereses, así como mayor deuda a largo plazo.

Tendría que hilar fino y trabajar en conjunto con el fujo de caja para ver que tan factible seria acceder a una reestructuración y ver la manera de quedar en azul para poder cumplir con mis deudas.

Todo lo mencionado en los párrafos anteriores deberá de ejecutarse de manera certera para no incurrir en errores y poder lograr el objetivo de devolver la deuda.

Todos entendemos que la rentabilidad es aquel beneficio o ganancias obtenidas en comparación de la inversión realizada en un negocio. Este ratio financiero es un buen indicador para analizar la situación financiera de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com