ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: ORIENTAR UNA PROGRAMACIÓN EN UNA AULA DE EI 5 ALTAMENTE DIVERSA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Habilidades Docentes y Profesionales

Apellidos: Ruiz Robles

6/10/2019

Nombre: Ana

TRABAJO

CASO PRÁCTICO: ORIENTAR UNA PROGRAMACIÓN EN UNA AULA DE EI 5 ALTAMENTE DIVERSA

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se pide que hagamos una adaptación sobre una de las actividades que se proponen en el proyecto “Aprendemos con los dinosaurios” de Lydia Martínez Campo. Después de leer las diferentes actividades propuestas, se ha decidió hacer una adaptación de “El cuento más corto del mundo” de Augusto Monterroso. Cabe remarcar, que el grupo para el que se debe hacer la adaptación es de 5 años de edad,  con alta diversidad, ya que el 65% son de procedencia cultural no occidental y tienen dificultades con la lengua vehicular de aprendizaje.

También, se debe tener en cuenta que la obra elegida, es muy corta, ya que solo está formada por siete palabras: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí” y una sola imagen. En esta etapa es muy importante fomentar la imaginación del alumnado. Así pues, los niños y niñas deben imaginar ¿quién se despierta?, ¿dónde se despierta?, ¿dónde estaba el dinosaurio?, etc.

  1. OBJETIVOS
  • Fomentar la creatividad y la imaginación mediante una actividad dinámica.
  • Desarrollar habilidades interpersonales y comunicacionales con los compañeros.
  • Potenciar la autoestima y la motivación de todo el alumnado.

  1. ACTIVIDAD EN EL AULA
  • Actividad: los alumnos deben plantear diferentes maneras de continuar el cuento y que deberán ilustrar en un papel. Además, tendrán que realizar una breve exposición de su historia en la lengua vehicular. No obstante, debido a las características del grupo aula, es decir, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un grupo donde el 65% de los estudiantes son de procedencia cultural no occidental y no dominan la lengua vehicular, se tendrá que llevar a cabo adaptaciones por parte del docente.
  • Lugar: la actividad se llevará a cabo en la misma aula.
  • Duración de la actividad: 4 sesiones 

1ª Sesión: Acercamiento a la literatura infantil mediante la lectura de diferentes cuentos donde los protagonistas sean dinosaurios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com