ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientar una programación en un aula de El 5 altamente diversa

Marta PerarnauEnsayo23 de Marzo de 2022

768 Palabras (4 Páginas)204 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Habilidades Docentes y Profesionales del Maestro

Apellidos:

Nombre:

Actividad: Orientar una programación en un aula de El 5 altamente diversa

Presentación de la actividad

A partir de la unidad didáctica denominada «Somos Artistas» debes seleccionar una de las actividades que se proponen en la misma y plantear una adaptación de dicha actividad en el supuesto de que fueras tutor/tutora de un grupo de alumnos (EI 5 años) con una alta diversidad: el 75 % de los estudiantes son de procedencia cultural no occidental y tienen dificultades con la lengua vehicular de aprendizaje.

Objetivos de la actividad

  • Observar un ejemplo de programación didáctica denominada «Somos artistas».
  • Realizar una aplicación práctica de las habilidades profesionales destacadas en este tema (planificación y programación educativa en Educación Infantil).
  • Adaptar actividades de una programación didáctica a las necesidades educativas del alumnado.

Descripción e instrucciones para realizar la actividad

Para realizar esta actividad deberás acceder a la unidad didáctica «Somos artistas» que se encuentra ubicada en el siguiente enlace:

Redondo, A. M., Gallardo, A. y García, J. (2015). Unidad didáctica: Somos Artistas. Región de Murcia: Consejería de Educación, Cultura y Universidades Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Recuperado de  

En segundo lugar, deberás seleccionar una de las actividades que se proponen en dicha unidad didáctica.

En tercer lugar, deberás proponer una adaptación de esta actividad en el supuesto de que fueras tutor/tutora de un grupo de alumnos (EI 5 años) con una alta diversidad (el 65 % de los estudiantes son de procedencia cultural no occidental y tienen dificultades con la lengua vehicular de aprendizaje). ¿Cómo adaptarías esta actividad a las características de este grupo de alumnos?

Criterios de evaluación

  • Existe coherencia entre la adaptación realizada y las características del alumnado.
  • Aplicación adecuada de los conocimientos y habilidades trabajadas en el tema.
  • Planteamiento adecuado de los objetivos y metodología con la actividad presentada.
  • Planteamiento adecuado de los recursos y materiales con la actividad presentada.
  • Cita y referencia las fuentes bibliográficas utilizadas cumpliendo con la normativa APA. Cuida el formato y el estilo de redacción de tal manera que sea elegante y sin errores. Se adecúa la forma de expresión habitual en el ámbito académico.
  • Corrección ortográfica:
  • Penalización de -0,25 puntos por cada cinco faltas de acentuación.
  • Penalización de -0,10 puntos por cada falta ortográfica.

Extensión máxima: 2 páginas, fuente Calibri 12 e interlineado 1,5.

La actividad que he escogido es: El libro mágico.

Los niños y niñas de la clase, junto con nuestros amigos los pintores, serán los protagonistas de una fabulosa historia que emergerá de un misterioso libro blanco (cuaderno tamaño cuartilla con páginas sin pautar, forrado con papel dorado). ¿Sabéis lo que tengo aquí?, es un libro mágico. ¿Veis?, no tiene letras ni dibujos, pero tiene un montón de historias dentro. El secreto es que sólo yo puedo leerlas. Pero lo mejor de todo es que en las historias salís vosotros y nuestros amigos los pintores. ¿Queréis que cuente uno? Todos los niños y niñas de la clase jugaban a fútbol en un parque cuando la pelota salió disparada de una patada que Cristina le había dado. La pelota saltó por encima de un muro y Álvaro fue a por ella. Pero tardaba tanto que decidieron ir todos a ver qué pasaba. Entonces se encontraron con una puerta muy grande y muy vieja que daba a un jardín todavía más grande y más viejo, pero no se veía a Álvaro. ¿Qué habrá tras la puerta?, ¿por qué no está Álvaro? Seguro que los culpables de su desaparición habían sido los monstruos y fantasmas, así que todos decidimos con mucha valentía ir a salvar a Álvaro. Pero, ¿qué haríamos si aparecían los malos? Pues, les tiraremos pegamento así a los fantasmas se les pegarán las sábanas al suelo y a las paredes y no nos podrán coger. También, les tiraremos pintura a la cara y así no verán y tropezarán. Bueno, ahí vamos, en busca de nuestro amigo perdido, ¿ya estamos todos preparados? ¡al ataque!... Pero, ¡vaya sorpresa!, no había monstruos, ni fantasmas, Álvaro estaba “embobado” observando a un pintor llamado Van Gogh que estaba transformando ese jardín tan feo y viejo en uno muy bonito, lleno de girasoles amarillos. Y...................................................................................

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (61 Kb) docx (14 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com