ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO ZAPATOS CONFORT, S.A


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 3

La fábrica de Zapatos Confort, S.A., fue creada en los años noventa por la familia Domínguez, dedicada a la fabricación de todo tipo de calzado. Sus primeras instalaciones se localizaron en la ciudad de León, Gto., en una pequeña fábrica instalada en la cochera de su casa. Teniendo como propósito principal la satisfacción de sus clientes, la eficacia del servicio brindado, la excelencia en la fabricación de sus productos, cumpliendo con los requisitos establecidos por sus clientes, la puntualidad de la entrega y la mejora continua de sus procesos.

La fábrica solo estaba integrada por tres áreas, la primera se dedicaba a la recepción de materiales.

La segunda área se encargaba del cortado de las piezas, la cual reunía las piezas por lote para su posterior elaboración.

La tercera área se encargaba de todo el resto del proceso como es foliado, grabado, perforado, etc., la horma, ensuelado, pegado y pintado según el modelo y tipo de calzado.

Como resultado de un proyecto para agilizar el proceso de fabricación del cazado, ese primer taller de mantenimiento se dividió en tres áreas:

• El almacén de materiales, donde se inicia con la recepción de la materia prima. Se tienen clasificados y ordenados el tipo de material, piel, tintas, lacas, suelas, adhesivos. Está área queda a cargo de Luis Domínguez Ortiz.

• El área de producción. Donde se cortan las piezas mediante la moldura de acuerdo a la medida que se requiere para dar la forma a la piel, según el modelo diseñado en una actividad que es externa a la empresa. Se unen y reúnen las piezas de un lote para su posterior elaboración. Cada zapato lleva de 7 a 12 piezas según el modelo, posteriormente se llevan acabo varias operaciones (foliado, grabado, perforado, etc). Se selecciona la horma de acuerdo a la numeración de cada zapato (montado). El zapato es ensuelado por proceso de pegado o cocido tradicional. Se pegan las plantillas, se pintan los cantos de suelas y forros, se realiza el lavado de forros con jabón especial; se desmancha el zapato de residuos de proceso productivo (acabado). Se realiza el pigmentado con el objeto de unificar el color, se retoca con laca para dar brillo, lo cual se realiza con cepillos giratorios. Este proceso se trasladó a un nuevo edificio ubicado al sur de la ciudad. El área de producción queda bajo la dirección de Manuel Domínguez Ortíz.

• El área de empaque se ubicó en el centro de la ciudad y recibió el nombre de Distribuidora de calzado Confort de Lucia Domínguez Ortiz, donde se imprime el número de modelo, número del zapato y se guarda el producto en cajas de cartón, por último, una vez empacado se procede a clasificar los zapatos terminados en anaqueles, por estilo y número.

Zapatos Confort desea convertirse en una empresa reconocida internacionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com