ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria. Caso practico Zapatos Brillantes


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

Caso practico

Este caso involucra procesos de desarrollo de sistemas y de gestión de cambio de Zapatos Brillantes, una importante fabrica de calzado.

Las ventas de Zapatos Brillantes han disminuido y, al mismo tiempo, los productos de gran demanda no estaban disponibles en las tiendas. El presidente de (CEO, en inglés) no lograba comprender por qué sus amigos le decían que no podían conseguir el nuevo calzado Glorioso de la compañía en ningún lado.

La compañía decidió que un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, en ingles) como SAP, junto con una ampliación de ventas a través de la Web aumentaron, pero el problema de no tener calzado en existencia continuo. La compañía decidió invertir mas de US $ 300 millones para implementar una solución ERP para toda la empresa a fin de agilizar la entrega de calzado, a pesar de que el ingreso neto disminuyo a menos de US $ 100 millones el año pasado.

El CEO le indico al director de servicios de información que contratara a un asesor y a un proveedor de ERP para grandes empresas a fin de solucionar el problema, que tenia un origen interno. El problema no solo abarcaba el proceso de venta, sino también los procesos de producción y distribución. Se decidió que todos estos procesos debían automatizarse.

La función de Auditoria Interna fue notificada del proyecto cuando ya había comenzado. El presidente le dijo al DEA “Asegúrate de que este proyecto no fracase. De su éxito depende que la compañía subsista. Necesitamos una supervisión adecuada para identificar rápidamente los problemas importantes”. También le aclaro que esperaba que se lograra un aumento considerable de las ventas de las tiendas y a través de la Web.

Describa cuales son los problemas clave, incluido los problemas tecnológicos, que se deberían haber resuelto antes de comenzar el proyecto.

¿Cuáles son los riesgos de la tecnología asociados con el proyecto?

  1. La capacidad de los servidores en la utilización de recursos en vista de que se espera un aumento de las ventas a través de la WEB.
  2. Verificar la causa específica de la no disponibilidad de productos de gran demanda. A partir de esta causa, se puede trabajar el problema desde el origen.
  3. Compara el inventario de artículos con respecto a las ventas realizadas para verificar si se han incurrido en robo de mercancía.
  4. Aplicar seguridad en los accesos al servidor y en la información de cada cliente al crear las cuentas correspondientes.
  5. Backup programado de la Base de Datos para tener un plan de respaldo garantizado en caso de un desastre.

¿Qué medidas tomaría si formara parte del equipo de auditoria interna asignado a este proyecto?

  • Realizaría un estudio del caso para verificar cuáles son los factores principales que van a permitir el cumplimiento de los objetivos del negocio
  • Verificaría los problemas principales que pueden afectar el cumplimiento de estos objetivos
  • Análisis de la inversión con respecto a las ganancias que se pueden obtener.

¿Cómo haría para garantizar que exista una supervisión adecuada durante el proyecto?

Establecer un grupo de trabajo que se encargue de supervisar cada una de las tareas que se van a realizar donde se verifique el cumplimiento de cada objetivo (tanto General como Específico). Este Grupo va a informar directamente al Gerente de Auditoría de cada una de las Etapas cumplidas y será el responsable de entregar la documentación detallada de cada proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com