ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE LEGISLACIÓN


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE CASOS

CASO 1

Artículo 2º de la Ley 29409 denominada Ley que concede el derecho de licencia por paternidad a los trabajadores de la actividad pública y privada, señala:

La licencia por paternidad es otorgada por el empleador al padre por cuatro (4) días hábiles consecutivos. El inicio de la licencia se computa desde la fecha que el trabajador indique, comprendida entre la fecha de nacimiento del nuevo hijo o hija y la fecha en que la madre o el hijo o hija sean dados de alta por el centro médico respectivo

Dicho artículo pertenece a la Norma que manda debido a que se le exige al empleador que dé la licencia paternidad de 4 días hábiles al padre de familia que se encuentre trabajando tanto en una institución pública o privada, en consecuencia, esta ley es formulada por el poder legislativo y es sancionada por el mismo poder si el empleador no cumple con lo que se le obliga por ley.

CASO 2

Artículo 76º de la Ley 29783 llamada Ley de Seguridad y Salud en el trabajo:

Los trabajadores tienen derecho a ser transferidos en caso de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional a otro puesto que implique menos riesgo para su seguridad y salud, sin menoscabo de sus derechos remunerativos y de categoría”.

Este artículo pertenece a la Norma que faculta debido a que es un derecho que se le otorga a los trabajadores de transferirlos de puestos con menos riesgos siempre cuando sea en el caso de previo accidente de trabajo o enfermedad ocupacional; manteniendo sus derechos salariales y de categoría.

CASO 3

“Son peruanos por nacimiento los nacidos en el territorio de la República. También lo son los nacidos en el exterior de padre o madre peruanos, inscritos en el registro correspondiente.” (Art. 52º de la Constitución)

Este artículo pertenece a la Norma que faculta debido que es un derecho que se le otorga a los peruanos desde el nacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com