ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO CONTABLES


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

CICLO CONTABLES

Un ciclo contables es el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad. Normalmente un ciclo contable es de un año.

CICLO ADMINISTRATIVO

Administrar implica crear y mantener las condiciones adecuadas para que los individuos trabajen en conjunto en favor del cumplimiento de objetivos comunes. Entonces, Las funciones del administrador, es decir, el ciclo administrativo no solo conforman una secuencia constante, pues se encuentran relacionadas en una interacción dinámica, por lo tanto, el Proceso o ciclo Administrativo es constante, dinámico e interactivo. Cuando se trabaja en grupos, la tarea más importante de un administrador es comprobar que todos conozcan los propósitos y objetivos del grupo y los métodos para alcanzarlos. Para que exista un esfuerzo eficaz, las personas deben saber lo que se espera de todas ellas, eso es Planeación. La cual implica la selección de misiones y objetivos y de las acciones para cumplirlos y requiere de la toma de decisiones, es decir, de optar entre diferentes cursos de acción futuros. Como entre los que está la toma de decisiones y ver cual de todos los caminos es el adecuado para el óptimo trabajo. En el caso de la Organización, consiste en identificar y clasificar las actividades requeridas, la agrupación de actividades necesarias para cumplir los objetivos, asignación de actividades al personal que colabore, y la estipulación de coordinación horizontal. La función administrativa de Dirección es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales, por medio de motivación, el liderazgo y la comunicación. Para terminal el ciclo se presenta el proceso básico de Control, el cual implica tres pasos: establecimiento de normas, medición del desempeño con base a dichas normas y corrección de las variaciones respecto a normas y planes.

PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, entre otros, con los que cuenta la empresa.

El proceso administrativo consiste en las siguientes funciones:

PLANEACIÓN:

Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determina lo que va a hacerse.

ORGANIZACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com