ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS PRÁCTICA


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Informes  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA N 2. CIRCUITO RL

        

CIRCUITOS 2

FELIX LIBRADO PUETAMAN OJEDA

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

MEDELLIN

2017

Resumen

En la Práctica, inicialmente se nos hizo entrega de los instrumentos y materiales necesarios para el desarrollo de la misma, como lo fueron generador de audio, osciloscopio, resistencia de 1K y una bobina de 8 mH. Se realizó el montaje de un circuito y con este pasamos a desarrollar cada uno de los puntos propuestos para la práctica, los cuales constaban de la toma de voltajes tanto para la resistencia como para la bobina en su subida y en su caída. luego de culminar con estos puntos y con la aprobación del docente dimos por terminada esta práctica.

Introducción

Este artículo muestra el desarrollo de la guía número 2 la cual tiene como objetivo observar la medición de voltaje de la resistencia la cual se define como la oposición de flujo de electrones al moverse a través de un conductor. [1].

También medir el voltaje sobre la bobina. Una bobina o inductor es un componente pasivo del circuito eléctrico que incluye un alambre aislado, el cual se arrolla en forma de hélice. Esto le permite almacenar energía  en un campo magnético a través de un fenómeno conocido como autoinducción [2].

Es posible medir estos voltajes y el tiempo del transiente de subida con el osciloscopio que es el instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. [3].

Objetivos

  • Analizar un circuito RL excitado con una señal cuadrática.
  • Medir de voltajes en subida y caída para la resistencia y sobre la bobina

µ

Desarrollo teórico

Tabla 1.

Datos obtenidos.

Voltaje de

Salida

Voltaje en estado estable

Voltaje y duración del transiente

Voltaje máximo

Voltaje mínimo

Duración

Resistencia

Subida

5V

5V

0V

20 µs

Caída

0V

0V

0V

20 µs

Bobina

Subida

0V

0V

-4,4V

20µs

Caída

0V

4,4V

0V

20 µs

Análisis de las variaciones de voltaje

Para la bobina:

Subida. En la bobina, pudimos observar que cuando la señal pasa de 0 a 5 voltios, la señal en el condensador tiene una forma de tipo logarítmica, hasta que se estabiliza luego de 0,02 milisegundos.

Caída. En la caída en la bobina o cuando el voltaje pasa de 5 a 0 voltios, tenemos una función de la forma exponencial, pero decreciente, que se estabiliza luego de 0,02 milisegundos aproximadamente.

El estado estable se puede observar en la figura 1.c.

Para la resistencia:

Subida. Cuando el voltaje pasa de 0 a 4,4 voltios, lo que denominaríamos como subida, la bobina nos muestra una señal de forma exponencial pero decreciente, ósea que a medida que el voltaje se aplica, el que pasa por la resistencia va disminuyendo, hasta que se estabiliza aproximadamente luego de 0,02 milisegundos en 0 voltios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (358.7 Kb)   docx (147.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com