ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE 1 VIRTUAL – PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Tutoriales  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

CLASE 1 VIRTUAL – PRÁCTICAS DEL LENGUAJE I – Prof. Mariana Ludueña

Lunes 16/03

Alumnos y alumnas:

En esta clase abordaremos el tema TÉCNICAS DE ESTUDIO que, tal y como les adelanté la semana pasada, los ayudará en todas las materias que requieran organización para estudiar.

Para ello contamos con tres textos breves en nuestro Cuadernillo de repaso. Dentro del mismo, con el título “Técnicas de estudio” está nuestro material de trabajo al que acompañan los siguientes subtítulos:

-“Los textos expositivos”.

-“El lenguaje de las abejas” + actividades.

-“Características de la explicación: progresión temática” +actividades

-“La educucaciòn en la Antigua Grecia” +actividades

Pasos a seguir para trabajar:

  1. Leer “Tècnicas de estudio” – el listado de consejos a tener en cuenta para estudiar y reflexionar acerca de lo que nosotros mismos hacemos a la hora de preparar alguna materia.
  2. Leer “Los textos expositivos”.
  3. Leer “El lenguaje de las abejas” y resolver las tres actividades propuestas, a partir del texto. IMPORTANTE: estas tareas deberán entregarse, tras su realización, via classroom –luego les indicarè el código de la clase y la fecha de entrega- por lo tanto, y aprovechando que el material lo tenemos digitalizado, deberán hacerlo todo en Word. Es decir, van a tener que copiar y pegar cada texto a trabajar con las consignas. Por ejemplo, si la consigna dice SEPARÁ Y ENUMERÁ LOS PARRAFOS, ustedes deberían hacer lo siguiente con el texto:

(Las aves, los insectos, los monos y otros animales utilizan sistemas naturales de comunicación, aunque ningún sistema animal puede compararse ni remotamente a nivel de complejidad del lenguaje humano) PÀRRAFO 1

        Si la consigna dice “Subrayà las ideas principales”, uds deberían subrayarlas de la siguiente manera:

Las aves, los insectos, los monos y otros animales utilizan sistemas naturales de comunicación, aunque ningún sistema animal puede compararse ni remotamente a nivel de complejidad del lenguaje humano

  1. Leer “Características de la explicación, progresión informativa” y, luego, a partir del texto “El lenguaje de las abejas” leído anteriormente resolver las 3 consignas propuestas.
  2. Leer “La educación en la Antigua Grecia”, y a partir de ese texto resolver las 3 consignas propuestas.

FECHA DE ENTREGA: PRÒXIMO VIERNES 20/03 – VÌA CLASSROOM

¿Còmo sumarme a la clase de classroom? Fàcil, una vez que están ingresan el código de la misma, que es el siguiente: nkznj4t 

Allì verán la tarea, una vez que la hayan resuelto, la suben en Word y listo.

Cada documento Word deberá tener el siguiente nombre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com