ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LAS VARIABLES ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN?


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

CLASIFICACION DE LAS VARIABLES

[pic 1]

¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN?

Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada.

MÉTODO CIENTÍFICO

Otro de los méritos de Sir Francis Bacon aparte de proponer una adecuada comunicación científica en su obra Novum Organum que la de priorizar el enfoque o método INDUCTIVO sobre el enfoque o método DEDUCTIVO al recomendar de que la labor científica debería de eliminar todo prejuicio se debía de estudiar al hombre y en su entorno mediante observaciones detallados y controladas siempre realizando generalizaciones muy cautelosos.

EJEMPLOS DE JUICIOS DEDUCTIVOS

  • Todos los hombres tarde o temprano le pegaran a su esposa.
  • Todas las mujeres tienen deficiencia para aprender matemáticas.
  • A ninguna mujer le gusta la mecánica automotriz.
  • Los alumnos de la FCAV que saben inglés y lo practican sacan mejor rendimiento académico en sus materias.
  • El hundimiento del barco Titanic se debió a que un tempano de hielo o un iceberg no fue visto a tiempo.
  • La ultima chica asesinada en puebla tuvo la culpa de lo que le paso porque confió en el chofer uber tan solo por el logotipo de la empresa.

EJEMPLOS DE ANALISIS INDUCTIVOS

  • Llevare suéter y chaqueta porque en el informe meteorológico anuncio que la temperatura irá descendiendo de 22 grados centígrados a 7 grados centígrados.
  • La evidencia que demostró el estudio fue que el 80% de la población encuestada votaría en este momento por Torcuato Muchavista.
  • Todo parece indicar que la caldera de la fábrica estallo a las 5 de la mañana del 30 de enero porque el encargado de adecuar la presión tuvo una fiesta el día de ayer y se quedó dormido llegando a 80 atmosferas de presión cuando el limite critico es no más de las 50 atmosferas.
  • Tres de cada 5 mexicanos no confía en su sistema político y 8 de cada 10 francamente afirman que un nuevo régimen es el que debe de ser diseñado para acabar con la pobreza y la inseguridad.
  • El 33% de los trabajadores de la maquiladora se consideran de paso o temporales dado que su intención de irse a otra empresa ante una oferta en inmediata, un 43% de los trabajadores consideran que no hay opciones de ascenso en la organización pero que permanecerán por su antigüedad, y el restante 24% afirma que permanecerán en la empresa debido a que están próximos a su jubilación.
  • La línea de investigación que se abrió para resolver el caso del asesinato de Mara abrió 4 sub líneas que tratan de establecer:
  • a) la relación de Mara con su novio del cual se separó 1 hora antes de su asesinato dejándolo en un lío de tránsito;
  • b) La posible existencia de un conocimiento previo de la persona del chofer del uber;
  • c) Los últimos minutos en que Mara fue conducida al cuarto de hotel en donde ella fue asesinada (sometimiento o consenso);
  • d) El perfil psicológico y la narco dependencia que el chofer uber manifieste para establecer su potencial tendencia al asesinato.

EJEMPLOS DE FORMAS, ELEMENTOS, PROCESOS, DIFERENTES TIPOS, ENTRE OTROS SON LOS SIGUIENTES EJEMPLOS QUE A CONTINUACION SE DESCRIBEN.

  • El estudio de la incidencia del síndrome de dislexia tiene un enfoque cuantitativo, participaran 100 estudiantes de educación superior, se recolectaran datos a través de una encuesta y se llevaran a cabo entrevistas estructuradas a los 100 estudiantes de la muestra, la información se capturara en el paquete Excel, por su alcance en el tipo de investigación es descriptiva, no experimental, y relacional. Todos estos elementos ilustran las formas, los elementos, los procesos de qué tipo es la investigación porque cada uno de estos define a un proceso de investigación especifico.
  • Indagar el número mensual de las víctimas de inseguridad de Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo en cuanto a secuestro, asesinato, desapariciones y robo para establecer un programa de apoyo a la población civil de esos municipios a través de la consulta de las bases de datos de los centros de seguridad establecidos a lo largo de Tamaulipas.

Objetivos precisos.

Indagar el número de víctimas en los estados de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

Procesos.

Establecer programas para apoyar a la población civil.

La calidad de la auditoría se ve afectada por las relaciones del auditor

Resumen

El objetivo de este estudio es proporcionar evidencia empírica sobre la asociación de la calidad de la auditoría con la tenencia de la auditoría que respaldaría el argumento de que la rotación del auditor está prescrita por la regulación. La antigüedad del auditor se mide teniendo en cuenta tanto la duración de las relaciones entre el socio principal de auditoría y la dirección de la empresa cliente (relaciones persona a persona), como la duración del compromiso de la firma de auditoría por el cliente (empresa a empresa). Utilizando el escenario de cuando las empresas australianas adoptaron las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), examinamos 266 empresas australianas que cotizan en bolsa y encontramos evidencia de una asociación negativa entre la duración de la tenencia entre el socio auditor principal y la administración de la empresa cliente (persona a persona -relaciones entre personas) y calidad de la auditoría. Por el contrario, encontramos una relación positiva entre el compromiso de la firma de auditoría por parte del cliente (empresa a empresa) y la calidad de la auditoría. Esto sugiere que puede haber beneficios de calidad al recetar la rotación de socios de auditoría, y los costos de calidad al recetar la rotación de la firma de auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com