ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING PARA DOCENTES


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

COACHING PARA DOCENTES

GRUPO C

4.1 Actividad aprender a aprender.

Mtro. Alejandro Enrique Castro Díaz

Febrero del 2019

Indicaciones:

Realiza un escrito de máximo una cuartilla, donde describas cómo podrías integrar el coaching con la finalidad que tus alumnos aprendan a aprender, considera el plan que presentaste en la actividad 3.2

En la actividad 3.1 se estableció el objetivo de Fomentar la motivación en un grupo de 5to grado de primaria para establecer metas y trabajar por cumplirlas, erradicando un ambiente de hostilidad, falta de respeto y apatía.

Si buscamos la manera de aterrizar estos objetivos y modificarlo para que los alumnos aprendan a aprender, estos conocimientos deben de ser enfocados en que el alumno logre obtener sus propias conclusiones para la modificación de hábitos y actos que se describen en el ejercicio anterior. Por lo tanto, desde la evaluación individual inicial se tendrán que fijar objetivos que permitan la reflexión, y el aprendizaje de los alumnos.

Para ello, se pueden plantear estrategias que lleven a los alumnos a considerar las consecuencias de los actos que se quieren erradicar, comenzando con una reflexión e interpretación de casos causa – efecto, es decir, comenzar con ejemplos sencillos como por ejemplo: -¿Qué pasaría si decido brincar en las escaleras de la escuela si el piso está mojado?, Poco a poco aumentar la intensidad hasta lograr abordar los temas con preguntas como: -¿Cuáles y cuantas consecuencias puede tener si yo en una riña le doy un golpe grave a un compañero afectando uno de sus ojos?

De esa manera el alumno comenzará la reflexión, y comenzará a darse cuenta de las posibles consecuencias de sus actos. Es importante señalar que la participación de los alumnos en cada uno de los casos debe de ser enfocada a los problemas individuales de cada uno de los alumnos y los hábitos que se quieren manejar.

Como evaluación, podemos realizar puestas escénicas o análisis de casos en la que los alumnos puedan identificar las consecuencias positivas y negativas al reaccionar de determinadas maneras a distintas situaciones y en conjunto llegar a una conclusión.

Bibliografía

  • Benavides Mario Alvberto. (San Luis Potosí 2017). LA NOCIÓN DE “APRENDER A APRENDER” EN EL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO. Congreso nacional de investigación educativa , I, 1 - 11. febrero 2019, De Universidad UNIVES Base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com