ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

ETICA JURIDICA

CODIGO MODELO DE ÉTICA JUDICIAL ELECTORAL

El respeto por la Constitución, la Ley Electoral y el orden Jurídico Vigente son los principios Éticos de la función Judicial Electoral.

QUE ES EL CODIGO DE ÉTICA.

Esto es una pauta de conducta para los servidores judiciales electorales, quieren deberán esforzarse por adecuar su actuación y comportamiento a este código de ética y sus principios; sin distinción ni excepción, en el ámbito de sus funciones y responsabilidades respectivas.

- Contribuir con la calidad de su trabajo a la prestación de un servicio de excelencia.

- Los titulares de los órganos jurisdiccionales deben observar una conducta ejemplar que sirva de modelo para sus colaboradores.

- Guiarse por los valores de la honorabilidad, buena fe, honestidad y trasparencia de actuaciones frente a las partes, la ciudadanía y la sociedad, así como regirse por los principios Constitucionales (Excelencia, Objetividad, Imparcialidad, Profesionalismo).

En todas las actuaciones, los servidores Judiciales Electorales deben proponerse el mayor respeto a los derechos humanos y a las prerrogativas político-electorales del ciudadano.

Sus conductas serán expresión del compromiso y rigor profesional, al concretar el deber de ofrecer aportes profesionales adecuados a las funciones y a las responsabilidades asignadas.

RELACION CON LOS CIUDADANOS

No aceptar regalos o dadivas, beneficios directos o indirectos, presentes o futuros a cambio de la realización de conductas propias de su función judicial

PARA QUE SIRVE EL CODIGO DE ÉTICA

Para que los servidores judiciales Electorales tengan plena conciencia que la realización de las altas responsabilidades y tareas que les han sido encomendadas, se orienta a la satisfacción ciudadana en la prestación de una función pública.

CONCLUSION

Actualmente en México la corrupción es vista como un asunto que merece urgente atención. Acabemos con la “CORRUPCION ADMINISTRATIVA”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com