ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DEL VIDEO LA GUERRA DE INDEPENDENCIA NORTEAMERICANA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Mi diario de aprendizaje

Diário #01

Fecha: Octubre 2016

Nombre:

Mi aprendizaje y aplicación de los mismos:

Método de aprendizaje por debate: El cual llevas a cabo en los foros de discusión en línea.  Esto resulta  muy útil aplicarlo, ya que te hace analizar tus opiniones, ampliar tu criterio y detectar errores y en otros casos reforzar tus ideas.  

Aprendizaje por tareas: Lo aplicas diariamente en el estudio de tu carrera. Sirven como evidencias  de desempeño, desarrollando habilidades y actitudes.

Aprendizaje basado en la investigación: Lo aplicas al realizar tareas, analizar la información, establecer hipótesis y así llegar a conclusiones.

Aprendizaje integral acelerado: Lo aplicas en el área laboral, mediante la elaboración de objetos de aprendizaje con el uso de multimedia seleccionando los recursos que den mejores resultados al aprender. Fomentando aprendizajes con flexibilidad de tiempo y fortalecer las capacidades de interacción y comunicación.

Conflictos que me genero el contenido:

Para mí el aprendizaje por medio de tareas me ayuda a evaluar mi desempeño con pequeños pasos firmes hasta alcanzar mis objetivos; sin embargo al ser estudiante y trabajador, me ha causado conflicto en mis tiempos.

El aprendizaje por miedo de debate me resulta complicado. Considero que muchas veces me cuesta mantener una postura sobre un tema en específico, ya que puedo ser influenciable al momento de escuchar otras opiniones bien argumentadas.

El aprendizaje basado en la investigación, requiere habilidades  de investigación  y  niveles  altos  de  análisis e interpretación. Lo que muchas veces puede resultar abrumador, el recibir grandes cantidades de información en poco tiempo, puede dificultar la comprensión y aprendizaje de esta.

El aprendizaje integral acelerado, puede resultar conflictivo si no conoces tu estilo de aprendizaje, para aprovechar al máximo tus sentidos y habilidades para aprender.

Mi propuesta:

Al no poder manejar los conocimientos o destrezas  vinculadas  a  una  acción  a una  actividad,  junto  con  actitudes  que  permitan  la realización de tareas definidas, puedes apoyarte de una serie de herramientas que ayudan a organizar la información que recibimos para asimilarla de una manera mucho más práctica y sencilla como mapas conceptuales, diagramas y líneas del tiempo. Es una excelente manera, que en lo personal me ha ayudado a asimilar la información de manera más eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com