ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMENTARIO DEL VIDEO LA GUERRA DE INDEPENDENCIA NORTEAMERICANA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Metropolitana

Escuela de Optometría

Deberes y Derechos

Tema: Resumen de los videos:

Independencia de Norteamérica

Revolución Francesa

Napoleón Bonaparte parte I y II

Estudiante: Alexis Guevara

Profesor: DR. Eugenio Egüez

Quito- Ecuador

COMENTARIO DEL VIDEO LA GUERRA DE INDEPENDENCIA NORTEAMERICANA

El video determina los factores que fueron causantes para que un grupo de idealistas colonos norteamericanos decidieran revelarse contra el Reinado de Gran Bretaña, sin embargo contrario a ello hubieron grupos de norteamericanos que simpatizaron con la corona, entre ellos y quizás el más importante  estaba determinado por   las etnias indígenas norteamericanas, las cuales eran víctimas del abuso y supremacía de los colonos blancos ; es un detalle interesante la generalidad y el liderazgo que tuvo  George Washington, pues logró fortalecer la confianza de los rebeldes quienes carecía de experiencia militar y de combate cuerpo a cuerpo; sin embargo lograron mantener fuertes combates.

La independencia de los Estados Unidos fue el detonante para que varios países oprimidos por el Reino Unido se sublevaran y apoyaran a Norteamérica  en su independencia, aprovechando a su vez las circunstancias para recuperar territorios quitados por ellos años antes, para Francia le significó la base emocional de su pueblo reprimido por la monarquía, que  posteriormente le permitió  iniciar la revuelta que diera lugar a la Revolución Francesa.

Un detalle importante en la Independencia de Los Estados Unidos, es que desde el inicio de su vida Republicana se pudo sentir la organización y la fortaleza social que en la actualidad ha permitido que ese país sea una de las potencias económicas y bélicas de todo el mundo.

RESUMEN DEL VIDEO “LA REVOLUCIÓN FRANCESA”

Durante el siglo XVIII en Francia se vivía una realidad en la que la aristocracia de ese país estaba llena de derroche y lujos, mientras que el pueblo se encontraba atravesando una crisis económica, que se reflejaba en la pobreza de su gente.

En el reinado de Luis XVI se llevó a cabo una de las peores administraciones políticas de Francia que sumió al país en una época de hambruna y miseria, debido principalmente al endeudamiento adquirido tras el envío de tropas francesas hacia Norteamérica para apoyar a la revolución; al mismo tiempo París vivía una época de ilustración, muchos artistas, científicos, idealistas, etc.  Surgieron en medio de la desfavorable situación socioeconómica, entre ellos el afamado abogado Maximilien Robespierre comenzó a infundir en su pueblo la rebeldía y la desobediencia contra el reinado. Los pobres ya no soportaban pagar innumerables impuestos, mientras que la realeza no era capaz de aportar con un solo franco para el mantenimiento de su país.

El popular cansado decide tomarse la Bastilla y apoya a la nueva Asamblea en la cual ya no se reconocía a la nobleza como parte de ella; Luis  XVI y María Antonieta son secuestrados y llevados a París para que gobiernen bajo presión de los nuevos revolucionarios, no obstante tras dos años de cautiverio ellos tratan de escapar hacia Austria pero son interceptados en la frontera y llevados de regreso a París. Al rey lo sentencian a muerte desconociendo por completo su autoridad, ocho meses más tarde María Antonieta es llevada a juicio donde corre la misma suerte de su esposo el Rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com