ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMISIONOSTAS DE VALORES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDADES COMISIONISTAS DE BOLSA

Son sociedades anónimas que tienen como objeto exclusivo el contrato de comisión para la compraventa de valores en la Bolsa de la cual son miembros.

Actualmente 27 Sociedades Comisionistas activas, las cuales se clasifican en bancarizadas, si su dueño es un banco, y tradicionales, si sus dueños son personas naturales o un grupo familiar.

¿QUE ES LO QUE HACEN?

Se encargan de asesorar a los inversionistas en la compra y venta de acciones (primordialmente) y otros títulos, al tiempo que invierten recursos propios en el mercado y generan una mayor dinámica de liquidez dentro del mismo.

¿QUE LAS CARATERIZA?

Son las únicas autorizadas para comprar y vender acciones ante la BVC, bien sea en representación de un tercero o en posición propia.

QUIEN LAS CONTROLA?

Las sociedades y sus comisionistas están bajo el control y vigilancia de la Superintendencia Financiera y el Autorregulador del Mercado de Valores. Todas las Sociedades Comisionistas miembros de la Bolsa de Valores de Colombia los cobijan unos principios generales formulados en el Código de Conducta de las Sociedades Comisionistas miembros de la BVC.

Para que una persona natural acceda al mercado, siempre debe hacerlo a través de una sociedad comisionista de bolsa, pues son éstas compañías las únicas autorizadas por la ley para hacer representar a terceros en la compra y venta de títulos bursátiles.

EJEMPLOS DE COMISIONISTAS:

ALIANZA VALORES

Es una firma comisionista de bolsa independiente que desarrolla actividades de intermediación (Brokerage), administración de activos (Asset Management) a través de 3 fondos y 8 APT´s.

PRODUCTOS:

Renta Fija: TES, Bonos, CDT´sy Titularizaciones

Renta Variable: Acciones inscritas en la BVC en el mercado bursátil primario y secundario.

Cuentas de Margen: Asesoría personalizada para usted que conoce el comportamiento del mercado y desea aumentar sus inversiones.

Compra y Venta de Divisas: Servicio ágil y seguro para usted que está interesado en el mercado cambiario.

Administración de Portafolios a Terceros: Es una alternativa que permite optimizar el uso de su flujo de caja a través de un portafolio de inversiones y de operaciones de liquidez.

VALORES BANCOLOMBIA S.A

Comisionista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com