ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO ACCEDER AL FORMULARIO DE DECLARACION UNICA ADUANERA (DUA)?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 9

¿COMO ACCEDER AL FORMULARIO DE DECLARACION UNICA ADUANERA (DUA)?

Paso: Dirigirse a nuestra dirección Web: www.aduanas.gov.do

Debe poseer un Usuario y Contraseña en nuestro portal con los Permisos y/o Privilegios asignados. (Ver Manual General de Ayuda para Uso del Portal ubicado en la sección Novedades).

Luego de iniciar sesión y estar en el Área Privada de nuestro portal (como muestra la siguiente ilustración, el sistema colocará su nombre en la parte derecha dándole la bienvenida.

Paso: Dar un clic en el Área de <Servicios Virtuales>

Elegir <Operaciones> y luego dar un clic en <Dua (Formulario de Declaración)>

Paso: Proceder a llenar en línea el DUA (DECLARACION UNICA ADUANERA).

VENTA Y ADQUISICION DEL CODIGO DE FORMULARIO DUA

(EXPORTACION E IMPORTACION)

EXISTEN TRES METODOS

1. Por Ventanilla.

2. Declaración Dua (Electrónico).

3. Venta Online (eBanking).

1. VENTANILLA

El contribuyente (Exportador o Importador) por ventanilla podrá comprar cuantos códigos necesite. El Oficial de Caja procederá a entregarle el listado con la cantidad de códigos comprados y los formularios. (Los códigos serán generados por el módulo diseñado para tales fines).

Pudiendo el contribuyente prescindir del formulario, en vista de que los códigos serán los utilizados en la declaración.

2. DECLARACION DUA (ELECTRONICO)

En el caso electrónico a la hora del Importador entrar a la Declaración DUA, podrá seleccionar con un simple cotejo si desea comprar en línea el Código del Formulario ( Generar Nuevo), al enviar la declaración el sistema le asignará el código del Formulario y cargará el costo del mismo a los impuestos arancelarios. (Solo para importación).

Observación:

Pueden usar los códigos de formularios DUA comprados por Ventanilla o Venta Online (eBanking) para EXPORTACION E IMPORTACION.

3. VENTA ONLINE (eBanking).

En el portal se agregará una Opción de Venta de Formulario vía eBanking para Exportación e Importación, el cual generará un código (PIN) con el cual podrán comprar cuantos Códigos de Formularios necesiten.

¿COMO LLENAR EL DUA ELECTRONICO?

OPCIONES: Desde aquí podrá realizar la carga del archivo necesario para procesar su importación o exportación de manera electrónica. Solo debe proporcionar la carpeta o ruta (Path) donde se encuentra el archivo tipo XML que contiene las informaciones requeridas. (Ver Estructura suministrada en la Pág. 4 y 5 de este manual).

Para cargar el archivo de la declaración única aduanera, en la opción Subir datos desde pulsar el Botón Browse y seleccionar la ruta o ubicación del archivo (En el Disco Duro (C:), Diskette (A:) u otro medio de almacenamiento disponible en su computador), y pulsar el botón Cargar.

En este ejemplo la ruta a buscar es el Disco Duro (C:), seleccionaremos el archivo Declaracion_3328633 (observación: pueden ponerle el nombre que deseen al archivo), y presionaremos el botón Open.

VEAMOS:

Cuando la ruta o ubicación del archivo Declaracion_3328633 esté lista como muestra la siguiente ventana, presionar el botón Cargar, automáticamente se llenará el Dua, con los datos previamente suministrados, los cuales pueden ser editados de ser necesario.

: Este botón como su nombre lo indica limpia todos los datos del formulario permitiéndoles utilizarlo para una nueva operación.

: Es utilizado para salir del Formulario Declaración Única Aduanera y nos lleva al Área de Servicios Virtuales.

I. IDENTIFICACION

1. Seleccione dando un clic, la declaración deseada, si es una importación o si es una exportación.

2. Digitar el Número de Formulario previamente comprado o genérelo automático. (ver Procedimientos de Compra de Formulario Dua, Pág.# 8 ).

3. Seleccionar el nombre del puerto de salida o entrada de la mercancía y su código de identificación.

4. Seleccionar el nombre del país de procedencia o salida con su correspondiente código.

5. Seleccionar la ubicación de la mercancía, en caso de ser un tránsito o va a un deposito. Si se queda en el mismo puerto No aplica.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com