ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AFECTA LA TEGNOLOGIA EN LA FAMILIA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

LICENCIATURA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

MATERIA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

CICLO: TERCER CUATRIMESTRE

TRABAJO: PROYECTO

ALUMNO: JESUS HERIBERTO AKE IX

PROFRESOR: ALEJANDRO FLORES PRESUEL

MERIDA, YUCATAN, MARZO 2017.

OBJETIVO

...............................................................................................3

INTRODUCCION

...............................................................................................3

DESARROLLO

...............................................................................................4

CONCLUSION

...............................................................................................6

BIBLIOGRAFIA

...............................................................................................7

INDICE


OBJETIVO

El estudiante aplicara los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones vistas, con el fin de poder en práctica cada tema.

Introducción

A manera de ensayo se va a poder conocer como la tecnología a nivel general afecta a la sociedad, desde el punto de vista particular en  la familia porque es el punto clave de la sociedad y el más afectado, ya que repercute de manera social, económico, cultural, etc. en cada uno de sus integrantes y que puede llegar a convertirse en una adicción del cual es muy difícil poder evitar.

 De igual manera vamos a destacar la importancia de la tecnología en los medios de comunicación y redes sociales y sus efectos que tiene en la familia, así como conocer algunos puntos clave de la manera en que los padres deben actuar ante este reto de la tecnología.

Pero no podemos negar que así como afecta de manera negativa en la familia, también repercute de manera positiva ya que gracias a los avances obtenidos facilitan la vida cotidiana así como en otros ámbitos en los cuales nos desenvolvemos.


COMO AFECTA LA TEGNOLOGIA EN LA FAMILIA

Sin duda alguna, hoy en día vivimos en una sociedad que ha tenidos muchos avances y progresos que han facilitado la vida del hombre en la sociedad y que antiguamente se carecía, en este caso nos enfocaremos en la tecnología como podría ser en la comunicación como los celulares; teléfonos fijos, redes sociales, como el Facebook, twiter, en la televisión que ahora puede ser local o pagado, etc. Y desde mi parecer la tecnología es el factor más importante y que tiene mayor uso e influencia en la sociedad.

Años atrás, el salir de casa para divertirse o comer con alguna otra persona servía como distracción o entrenamiento para salir de la rutina y aprovechar de la buena compañía, sin embargo ahora solo podemos observar como la tecnología rompe con esta tranquilidad, porque la mayoría de las personas siempre tienen a la mano celulares, laptops conectados a internet y que solamente roba la atención de la persona que lo usa.

Podemos considerar que uno de los sectores más afectados por la tecnología es la familia, que es la unidad básica de la sociedad y que se caracteriza por la unión y armonía entre sus integrantes así como el parentesco que hay entre ellos. Sin embargo hoy en día en los estudios que hay acerca de la familia existe cierta preocupación ya que ahora todas las familias cuentan con 1 o más aparatos como celulares, televisión o medios visuales, acceso al internet que son distracciones para sus miembros ya que no precisamente le dan el uso que debiese sino que van más allá debido a la curiosidad que tiene de experimentar debido a su fácil acceso y sin darse cuenta la familia tiende a alejarse poco a poco, porque exista poca o nula comunicación entre padres e hijos ya que solo están enfocados en continuar usando aquel medio, o en su caso llega a ser costumbre como sucede con muchas familias que durante el almuerzo o cena, que es el tiempo en que se puede convivir con los padres y hermanos simplemente nuestra atención está siendo acaparado por la televisión y aunque existe cierta controversia en que algunos opinan en que están “conviviendo” desde mi perspectiva no es así, ya que solo cruzan palabras cuando el programa se va a comercial por lo que no podemos considerar esa acción como dialogo, ya que no hay toda la atención entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com