ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO DESARROLLAR LOS LIDERES


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Podemos darnos cuenta que dentro de toda organización, comunidad, sociedad o empresa siempre habrán personas que manejen y dirijan las metas o los objetivos impuestos por cada una de ellas, pero es importante identificar una sola persona como la líder que lleve todo al éxito.

En toda organización hay funciones, tareas por ejecutar para que esta se mantenga y crezca; es por eso que un líder tiene que mantener una visión de superación buscando e ideando de la mano o rodearse de demás líderes caminos para buscar los objetivos que hagan que esa organización crezca, una tarea fundamental del líder es encontrar gente con espíritu de liderazgo en su área específica, buscar que esta organización se comporte como un engranaje, donde apoyados unos sobre el otro ruede de una manera uniforme, el rodearse de demás líderes hace que determinen el nivel de éxito de este líder o el de fracaso.

Un líder debe estar en la capacidad de entrenar más líderes, encaminados al éxito, personas con potencial que aporten al crecimiento y fortalecimiento de la organización, pero también debe darles las herramientas para que actúen en pro de los objetivos, debe darles a entender que dentro de la organización todos son amigos, las victorias no es de uno solo si no de todos y que dentro de la organización todos son ganadores.

Una ventaja de tener líderes alrededor es que son personas que pueden tomar decisiones, brindan consejos oportunos y aligeran las cargas, esto es de incalculable valor a la hora de tomar decisiones, discutir ideas, brindar seguridad en la organización y guiar a otras personas.

Los líderes atraen personas con un liderazgo potencial, porque la relación entre ellos hacen que piensen como ellos, comparten emociones y crean una atmosfera que atraen líderes potenciales, sin sentirse amenazados por personas con más nivel o potencial.

Una organización puede estar bien o mal estructurada, pero la diferencia en una brillante estructura es su liderazgo, este se basa en el talento humano y no en lo material, porque una organización puede estar constituida con una hermosa fabrica, con una estructura moderna, pero sin el personal no haría nada y solo sería un objeto, el personal es clave en toda organización sin ellos no hay un crecimiento, pero entre más personal haya más líderes se necesitan, donde las habilidad primordial de un líder es la máxima utilización de las habilidades de los subalternos .

Los líderes de cualquier organización deben ser agentes de cambio ambiental, para que sus subalternos se sientan cómodos trabajando en el mejor ambiente posible, esto mejora la relaciones, el rendimiento en el trabajo, el ímpetu que los trabajadores le ponen a sus tareas, este ímpetu puede llegar a ser cuantificable, el ánimo con que el trabajador haga su labor puede marcar la diferencia en una producción y esto debe ser reconocido por el líder con agradecimientos por el ímpetu puesto en sus tareas.

Pero como identificar un líder y que cualidades de liderazgo debe tener:

CARÁCTER

La falta de carácter no se puede pasar por alto. Por lo general hace ineficaz a un líder. Lo primero que debe buscar en cualquier clase de líder o líder potencial es fortaleza de carácter.

INFLUENCIA

El liderazgo es influencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com