ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO ME VES?, UN CAMBIO DE MIRADA HACIA LA DISCAPACIDAD.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

 

¿COMO ME VES?, UN CAMBIO DE MIRADA HACIA LA DISCAPACIDAD.

ALUMNO: JUAN CRUZ DELGADO 6T0 AÑO

 Nunca había pensado el tema de discapacidad, si había conocido personas con discapacidad y sí, muchas veces me pregunté, cómo sería vivir esa realidad y en esos momentos o instantes me conmoví; luego me levante, camine y pude
seguir con mi vida “normal

Ahora que he tenido la posibilidad de acercarme al tema, porque mi hermano esta discapacitado, no solo me pregunto, sino que comprendo, un poco más que, para muchas de estas personas el simple movimiento de un ojo, una mano o un pie es un milagro, quizás por eso ellos valoran amar las cosas más simples de la vida, , la valentía de pedir que se cambie compasión por respeto, la voluntad de llevar una vida independiente. También, el deseo de una oportunidad para demostrar que saben hacer cosas, que desean hacerlas, y que, a su manera, pueden realizarse. Esto no es distinto a lo que, nosotros, los que, supuestamente, no tenemos discapacidad, aspiramos. Entonces, yo me pregunto ¿por qué las barreras?.

Miro a mi hermano  y veo su esfuerzo y sus objetivos más claros que los míos, porque claro nosotros transitamos sabiendo que si nos esforzamos un poquito seguro lo conseguimos. Ellos no, ellos luchan a diario con miles de barreras; sociales, edilicias, físicas, etc., sin embargo ponen todo de sí, y si tienen la suerte de tener una familia con empuje logran todo lo que se proponen.

Pienso que deberíamos cambiar la mirada que tenemos sobre la discapacidad, siempre que miramos aun discapacitado vemos lo que no pueden hacer, nunca su potencial. , por ejemplo, el hecho de tocar guitarra con los dedos de los pies, pintar cuadros, marcar un número telefónico y hasta escribir o manejar utilizando solo los pies, parecería imposible de creer si no lo viéramos en diarios, programas de televisión e Internet. Acaso no son estás, actividades que nos muestran destrezas que van más allá de lo considerado “normal” en un ser humano y que difícilmente una persona considerada normal podría realizar? Esto, debería ser digno de valorarse, admirarse y sobre todo resaltarse cuando se habla del tema de discapacidad.

Con la discapacidad de mi hermano aprendimos mucho, crecimos mucho, el es un ejemplo de superación, pero hay muchos de estos ejemplos en el mundo, que en vez de rendirse se hacen más fuerte en la lucha, por eso es importante que la sociedad empiece  a hablar y a trabajar para construir una verdadera inclusión y terminar con la integración.



En Conclusión  este ensayo, debe ser un motivo de cambio de mirada para todos nosotros, no solo como adolescentes, sino y sobre todo, como seres humanos con un futuro por delante. Debemos terminar con los prejuicios reconociendo que todos necesitamos de todos mas allá de si se sufre o no de alguna discapacidad porque lo que le afecta a uno de nosotros en mayor o menor medida le afecta al resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com