ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA ELÑ Regresion multiple


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACIÓN

En el siguiente caso se hará con la finalidad de tener una visión más amplia acerca de lo que pasa dentro de las empresas, y que a través de este se puede tener una mejor percepción para tomar una buena decisión cuando nos encontremos en una situación a la empresa Mulpro y mejorar el desempeño.

La empresa se dedica a la importación y distribución de accesorios y refacciones para equipos de computo, la empresa se vio afectada por no tener una planeación apropiada, sin toman en cuenta los factores que afectaban de su competencia. Muchas empresas fracasan por no tener un objetivo claro de que es lo que quieren conseguir.

Se hablará sobre cuáles son los problemas con los cuales se enfrenta la empresa, Cómo se relacionan estos problemas con la estructura organizacional, Qué objetivos persigue con la invitación que ha formulado la Dirección General al resto de la empresa, como se deben de integrar y la formulación de una propuesta específica para resolver la situación de la empresa.

METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS ORGANIZACIONALES.

1. ¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta la empresa?

Los problemas a los que se enfrenta la empresa que al implementar nuevas estrategias para aumentar sus ventas se centro más en las pequeñas y micros empresas y debido a que les ofrece mercancía a crédito dándole de 30 a 90 días naturales sus consumidores demoran mucho en pagarles y esto hace que la empresa no cuente con los recursos necesarios para pagarle a sus proveedores y se retrase para la entrega de su producto a los demás clientes de esta manera reduce sus ventas.

2. ¿Cómo se relacionan estos problemas con la estructura organizacional?

Como su estrategia que salió de la parte de la dirección general no está resultando como se tenía esperado debido a una mala planeación tiene situaciones que no fueron previstas la impuntualidad de pago por parte de sus clientes, todo esto generándoles que sus objetivos como empresa no seas cumplidos y que como la parte de la dirección está fallando en el organigrama siendo la parte principal y está fallando en su toma de decisiones se empecerá por todo el organigrama que es la gerencia de ventas, logística y administración a ver fallas para llegar al cumplimiento de sus objetivos.

3. ¿Qué objetivos persigue con la invitación que ha formulado la dirección general al resto de la empresa?

• Discutir el tema de la decisión que va a tomar para poder aumentar las ventas y ver las posibles críticas constructivas que puedan aportar los demás integrantes de la empresa.

• Otro objetivo que pudiera ser de la empresa es que no se llegue a distorsionar la información sobre la decisión que va tomar y se lleve a cabo como lo desee la dirección gerencial.

• Como todos van a conocer la nueva estrategia se le empezara a dar más rápido su aplicación en todas las áreas que la involucren.

4. ¿Qué rol puede desempeñar el personal de la empresa, en particular los responsables de las áreas que la componen, en la búsqueda de alternativas de solución?

• Rediseñar sus estrategias y plan de cobro de tal manera que se vuelvan más exigentes con sus clientes que tengan una fecha más corta de días naturales para que se vean más comprometidos a sus pagos si no los intereses aumentaran y que los comprometan a los clientes que adquieran mercancía a crédito que le den una garantía a la empresa o que cuenten con un aval.

• La dirección tendría que analizar los resultados como han cambiado desde que tomaron esta decisión y si la empresa está viendo resultados satisfactorios y empezar a cambiar su planeación y así alcanzar sus objetivos más pronto.

5. ¿Qué pasos tiene que seguir la empresa para revisar su estructura funcional y operativa?

Pedir un reporte de cómo está funcionando cada área gerencial de acuerdo a la nueva estrategia y pedir los resultados que han está obteniendo y exigir a los gerentes de cada área que se esfuercen mas para cumplir sus objetivos y que se lleven a cabo las instrucciones por los demás empleados como debe de ser y motivarlos para llevar lo cabo y dar lo mejor de sí en la empresa.

6.- ¿En qué plazo deberá contar con un estudio para hacer frente a la falta de competitividad?

Por la gravedad del problema es necesario actuar de inmediato con respecto a la realización del estudio para obtener la información necesaria y poder trabajar con un plan a base de objetivos específicos y uno en general que involucre innovación en todas las áreas de la empresa. En un plazo de un mes máximo mes y medio, ya se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com