ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regresion Multiple


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  3.844 Palabras (16 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

MAESTRIA EN GERENCIA DE PROYECTOS INDUSTRIALES

PRONOSTICOS DE PROYECTOS

APLICACIÓN DEL METODO DE REGRESION LINEAL MULTIPLE

CASO: EMPRESA ZUFRUTA C.A.

REALIZADO POR:

ATENCIO, YULETT.CI: 11.394.962

BUENO, MARIA.CI: 15.939.040.

CASTRO, ALEJANDRO. CI: 17.953.039.

MEJIAS, JOSE. CI: 17.059.152.

TORRES, KARLEIDY. CI 19.016.007.

RAMIREZ, ENRIQUE. CI:18.496.176.

SEC: X221

MARACAIBO, ABRIL DE 2014

INTRODUCCION

Los métodos de pronóstico son por su misma definición herramientas para cuantificar fenómenos, desarrollar metodologías y tomar decisiones. Estas decisiones son eventos que se hacen presentes en las empresas y actividades comerciales diariamente. La toma de decisiones no es un proceso fácil siempre está presente el costo de oportunidad, donde se sacrifica un elemento para tomar otro curso de acción. Tomando en cuenta esta situación debemos preguntarnos a nosotros mismos: ¿cómo podemos tomar decisiones si apenas conocemos parte de las variables?, ¿qué nos permite tomar la mejor decisión, la decisión de mayor rendimiento y menor riesgo?

Para ello existen métodos como la regresión múltiple que es la columna vertebral para predicción de productos en empresas, en el caso a estudiar se creara un modelo de regresión múltiple para seleccionar una caldera Pirotubular con las especificaciones requeridas por la empresa ZUFRUTA C.A, las cuales se presentaran en desarrollo de este caso de estudio.

ESQUEMA.

1. PROBLEMA.

2. OBJETIVO.

3. DESCRIPCIÒN DEL PROCESO PRODUCTIVO.

4. CALDERA PIROTUBULAR.

5. MÈTODO DE PRONÓSTICO.

5.1 ¿POR QUE SE DECIDIO APLICAR EL METODO DE REGRESIÒN LINEAL MULTIPLE?.

5.2 REGRESION LINEAL MULTIPLE.

5.3 APLICACIÓN DEL METODO.

5.3.1 ANALISIS DE LOS RESULTADOS.

CONCLUSION

ANEXOS.

BIBLIOGRAFIA

1. PROBLEMA.

La Empresa Zufruta C.A, líder en comercialización y distribución de productos alimenticios derivados de las frutas, desea adquirir una caldera Pirotubular la cual será utilizada en el proceso de producción de concentrado de naranja donde se requiere que la misma genere 5.500 Btu/h de vapor más un exceso de 20% de vapor adicional, el cual será utilizado hacia el área de procesamiento de pulpa.

2. OBJETIVO.

Crear un modelo de selección de Calderas de la marca Cleaver Brooks, la cual genere 5.500 BTU/H de vapor y un exceso de 20% adicional, aplicando el método de regresión lineal múltiple, como técnica de pronóstico.

3. DESCRIPCIÒN DEL PROCESO PRODUCTIVO.

La producción de concentrado de naranja comienza con la entrega y descarga de la fruta. La fruta fresca se transporta a la planta en camiones con capacidad de remolque de hasta 20 toneladas. El descargue puede ser relativamente simple o se pueden emplear ramblas hidráulicas para descargar la fruta por gravedad sobre cintas transportadoras. Por regla general, se realizan pruebas al azar para determinar el nivel de maduración de la fruta y su contenido de zumo. Luego se determina el nivel de azúcar y acidez, que a menudo son los criterios para la compra de la fruta y para la mezcla seleccionada de lotes, con el fin de obtener parámetros específicos de calidad, como por ejemplo la escala de Brix, una medida de la proporción del contenido del azúcar y del ácido.

La relación azúcar-ácido establece los estándares de calidad del producto, junto con el sabor y el color. La siguiente ilustración muestra la distribución de la planta procesadora de zumo concentrado de cítricos ZUFRUTA C.A, al igual la Fig 2. El diagrama de flujo de proceso productivo.

Fig 1. Imagen de distribución de la planta Zufruta C.A.

Fig 2. Diagrama de Flujo del Proceso Productivo

La fruta que no esté sana se remueve durante el descargue, antes de ser transportada a los tanques de almacenamiento. Generalmente se utilizan tanques de madera y metal, los cuales contienen travesaño interiores para minimizar el impacto a medida que la fruta va cayendo al fondo del tanque. A medida que la planta comienza las actividades de producción, las naranjas salen de los tanques rodando hacia las cintas transportadoras, que las llevan a la principal línea de extracción, por medio de un ascensor hasta un tanque o contenedor agitador. El movimiento de éste sirve de tope para controlar y mantener un flujo adecuado de la fruta en la línea de extracción.

Luego se sacan las naranjas de tanque agitador y pasan a ser lavadas con cepillo, luego son enjuagadas y seleccionadas nuevamente antes de pasar a la estación donde se extrae el zumo. Aquí se pueden utilizar detergentes o agua clorinada para el enjuague. Para el lavado también se puede emplear agua condensada fría ganada de la evaporación del zumo. Después del lavado y selección, la fruta es clasificada según el tamaño y enviada a los extractores de zumo. El zumo extraído es transportado a los terminadores para separar el zumo de los sacos o segmentos de la fruta. El zumo que se obtiene puede ser centrifugado para reducir el nivel de pulpa y de defectos.

 Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com