ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  5.594 Palabras (23 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 23

Sede San Andrés – Concepción

Programa de Prevención de Riesgos

Para la industria forestal

Nombre:

Nombre Asignatura: Seguridad y Salud Ocupación en la Industrial Forestal y Agrícola.

Sección: 002D

Profesora:

• Índice.

1. Portada.

2. Índice.

3. Introducción.

4. Objetivos.

5. Alcance.

6. Visión, Misión.

7. Definiciones.

8. Responsabilidades.

9. Política.

10. Generalidades

11. Metodología del Programa.

12. Conclusión.

• Introducción.

Dentro de los servicios otorgados por la empresa M&M Ltda. Será parte fundamental el control de riesgos operacionales, ya que son estos los causantes de los accidentes dentro de nuestra empresa lo que nos lleva a lesionar a los trabajadores, deteriorar equipos, degradar productos y afectan al medio de trabajo.

Para el desarrollo de nuestro programa se cuenta con el compromiso de la toda la organización de la empresa del cuerpo administrativo de M&M Ltda. (Jefe de Planta, Gerente, Subgerente, Prevencioncita, entre otros).

Como metas en nuestro programa es generar un impacto positivo del sistema productivo de nuestra empresa M&M Ltda. Dando un beneficio tanto a los trabajadores como también a la parte administrativa de le empresa.

Nuestra empresa se dedica a la silvicultura, en la cual realizan plantaciones de árboles que incluyen pinos y eucaliptos.

• Objetivos Generales.

El programa de prevención de riesgo tiene como objetivo fundamental, el control de los riesgos asociados a cada una de las actividades a realizar en nuestra empresa M&M Ltda. Como consecuencia lógica de este control. Las metas son la reducción y eliminación de las causas que puedan provocar daño a las Personas y/o pérdidas a la propiedad, poniendo en evidencia que los principios de administración son efectivos en el control de los incidentes que afectan a la producción y a la calidad, como a la Seguridad y a la salud.

1. Capacitar a los trabajadores del uso Correcto de las herramientas de cortes.

2. Mantención de las herramientas, implementos e insumos al interior de la empresa.

3. Capacitar al 100% de Jefaturas, Supervisores y Trabajadores en temas de prevención de riesgos.

4. Establecer medidas preventivas y específicas sobre los riesgos que se exponen los trabajadores en el armado y desarme de andamios.

5. Mejorar la eficiencia de los procesos productivos y proteger la salud de los trabajadores con el fin de incrementar la productividad y alcanzar un mejoramiento económico financiero en la empresa, asegurando estabilidad futura y proporcionando condiciones para el desarrollo social y bienestar del personal que labora en esta.

• Objetivos Específicos.

1. Mejorar las condiciones y el ambiente de trabajo.

2. Prevenir los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

3. Lograr una cultura de auto cuidado en los trabajadores de la empresa.

4. Promover una cultura de protección ambiental al interior de la empresa.

• Alcance.

Nuestro trabajo va dirigido a todo los trabajadores de nuestra empresa M&M Ltda. Los cuales ejerzan la labor de realizar plantaciones de árboles, incluyendo pinos y eucaliptos.

Este programa de prevención de riesgo es aplicable a todos los proyectos, contratos u faenas, tanto para aquellos que estén en fase de propuesta, como en ejecución a través de personal contratista cumpliendo con todo lo dispuesto en la legislación nacional vigente.

Además Todas las actividades que tienen relación con el Control de los Peligros de Accidentes y Enfermedades profesionales.

• Visión

Constituir una empresa forestal líder en confiabilidad, calidad y manejo sustentable de su patrimonio forestal. Así nuestros bosques, los productos madereros de ellos obtenidos y los beneficios que éstos generan, aportarán a la sociedad agregándole valor y desarrollo, en un marco de compromiso con el medio ambiente y las comunidades vecinas.

• Mision

Generar valor a través del aprovechamiento responsable y sustentable del Bosque plantado y nativo, asegurando su preservación como recurso natural renovable, así como la obtención y comercialización de productos madereros y no madereros de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Para lograrlo, nos inspiran la ética y el compromiso a largo plazo con nuestros accionistas, clientes, proveedores, empleados, la comunidad y el medio ambiente, y nos rigen los altos estándares de las normas de certificación y de nuestras políticas.

• Vocabulario.

1. Riesgo: Toda situación de trabajo que pueda ocasionar daño al trabajador.

2. Accidente: Evento inesperado no deseable, muchas veces dramático o muy violento, especialmente cuando causa algún tipo de incapacidad o muerte.

3. Silvicultura: Es una ciencia que comprende todas las operaciones necesarias para regenerar, explorar y proteger los bosques, así como para recolectar sus productos.

4. Incidente: Acontecimiento no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo y que puede significar daños a las personas y/o daño a la propiedad.

5. Peligro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com