ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  3.268 Palabras (14 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 14

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA

Calificación del Riesgo: RIESGO MEDIO

La Compañía Minera Buenaventura fue fundada en 1953 por el patriarca de la minería peruana Alberto Benavides de la Quintana.La empresa actualmente tiene 7 operaciones directas y 2 indirectas (Yanacoha y Cerro Verde), y tiene diversos proyectos en curso en Perú y proyectos de expansión en Latinoamérica.

El 2010 fue un año favorable para la empresa, la cual se vio beneficiada del incremento de los precios de los metales a nivel mundial, y, en la mayoría de los casos, este aumento de precios vino de la mano del aumento en la venta de minerales.

La empresa ha tenido que afrontar problemas laborales y conflictos socio-ambientales con las comunidades de las zonas donde operan, algunas de los cuales ya han sido solucionados y otros todavía se encuentran pendiente de solucion.

Este año 2011 va a ser un año de retos para la empresa, ya que no obstante cuenta con un importante volumen de reservas y recursos, y se va a seguir beneficiando del continuo aumento de los precios de los metales (sobre todo de los metales preciosos que corresponden al 70% de sus ingresos); el cambio de gobierno va a significar tal vez la creación de un nuevo impuesto (denominada impuesto a las sobre ganancias) y los conflictos sociales lejos de disminuir, han aumentado e incluso No obstante lo expuesto, la empresa cuenta con altos estándares (una de las más profesionales yeficientes del medio), una visión estratégica orientada al crecimiento, adecuada integración entre rentabilidad, buena gestión financiera, buena relación stakeholders (accionistas, trabajadores, etc), ambiental: desarrollo sostenible -largo plazo-

CONTEXTO NACIONAL: PERU

- País en crecimiento

- Inflación 0.1% en el mes de Junio (BCR)

- Cambio de gobierno en Julio 2011, lo que genera un contexto de incertidumbre política.

- Discusión sobre la implementación de un impuesto a las sobre ganancias mineras.

- Conflictos socio-ambientales activos y latentes en todo el país.

- Incertidumbre respecto a cómo se va a implementar la consulta previa a los pueblos indígenas.

- Crecimiento del sector minero y mayor competencia.

LA EMPRESA BUENAVENTURA

Descripción

Compañía minera peruana productora de metales preciosos y titular de derechos mineros en el Perú, fundada en 1953.

A modo de resumen podemos mencionar lo siguiente:

 Se dedica a la exploración, extracción, concentración, fundición y comercialización de oro, plata y cobre, zinc y plomo.

 Se encuentra entre los principales productores de metales preciosos del mundo. Sus principales minas se encuentran entre los proyectos mineros más importantes del Perú.

 Se ha concentrado en la exploración y explotación tanto en sus propias operaciones como a través de proyectos desarrollados en asociación con terceros.

 Opera directamente 7 unidades mineras en Perú (Orcopampa, Ucucchacua, Antapite, Julcani,Recuperada, Poracota eI shihuinca).

 Controla el 46.08% de la Sociedad Minera El Brocal SAA y 100% de CEDIMIN S.A.C la cual opera las minas de Shila-Paula.

 Titular de 43.65% de las acciones de Minera Yanacocha SRL, que controla la mina de oro más grande de Sudamérica.

 Titular de 19.26% de las acciones de Sociedad Minera Cerro Verde SAA, una gran productora peruana de cobre.

 Cuenta con la mejor información geológica en todo el Perú.

 Registrada en la Bolsa de Valores de Lima desde 1971 y en la Bolsa de Valores de Nueva York NYSE desde 1996 (A través de títulos ADR).

 En Junio 2010 recibió por tercera vez el reconocimiento de la BVL por la aplicación de las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo.

Organigrama

Visión

Buenaventura es una empresa minero – metalúrgica, globalmente competitiva. Somos líderes en términos de seguridad y generación de oportunidades para el desarrollo integral de nuestro equipo humano, así como en rentabilidad y creación de valor para los accionistas. Estamos plenamente comprometidos con un manejo responsable del medio ambiente y con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos.

Misión

 Formar y mantener un equipo humano multidisciplinario con excelencia empresarial.

 Llevar a cabo operaciones minero–metalúrgicas de manera segura y eficiente aplicando los más altos estándares de la industria.

 Promover el crecimiento y el desarrollo orgánico, principalmente a través de las exploraciones y la investigación metalúrgica.

 Propiciar nuestra asociación con empresas afines de primer nivel en el mundo.

 Adquirir y desarrollar activos mineros en Iberoamérica.

 Diversificar nuestra producción a otros metales o minerales industriales.

 Mantener el contacto y la transparencia con nuestros accionistas, las autoridades y demás grupos de interés (stakeholders).

 Aplicar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

 Lograr excelencia ambiental en nuestras operaciones y exploraciones.

 Desarrollar y promover alianzas estratégicas con las comunidades donde operamos, participando activamente en favor de su desarrollo sostenible.

 Lograr un ambiente de trabajo que promueva el desarrollo humano y profesional en todos los ámbitos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com