ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE MINERA DEL DEPARTAMENTO DE HOSPITAL DE LA COMPAÑIA DE MINAS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  5.833 Palabras (24 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 24

PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE MINERA DEL DEPARTAMENTO DE HOSPITAL DE LA COMPAÑIA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A. - U. P. UCHUCCHACUA

AÑO 2005

1. INTRODUCCIÓN

El Programa de Seguridad e Higiene Minera correspondiente al año 2,005, de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. – Unidad de Producción Uchucchacua se ha elaborado en cumplimiento al Art. 50 de la Ley General de Minería N° 014 y a los artículos 50 y 51 del Reglamento de Seguridad e Higiene Minera, DS 046- 2001-EM del 20-07-2001. Está constituido por los Programas elaborados por los Departamentos o Empresas Especializadas, de manera tal que sus Jefaturas asumen la responsabilidad y dirección del mismo.

Este Programa contiene objetivos y metas cuantificables de las actividades de Seguridad y Salud, ha sido diseñado de manera tal que permita su fácil evaluación y seguimiento, pudiendo introducirse, durante el periodo, los cambios que ayuden a mejorar el desempeño de la Seguridad de la Unidad.

Para su gestión se utiliza el Sistema Nosa Integrado, ISO 14,000 y actualmente viene implementando el ISO 9000, todo esto para tener productos altamente competitivos a bajos costos sin daños a las personas, equipos y cuidando el entorno en que trabajamos. Estos sistemas se utiliza como un valor agregado al presente programa de seguridad.

En el periodo correspondiente se podría ver la factibilidad de cambiar de consultoría externa lo cual no haría variar el presente programa.

2. GENERALIDADES

La Unidad de Producción Uchucchacua de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. corresponde a un yacimiento de minerales de plata y la actividad principal es la extracción y beneficio de estos.

2.1. Ubicación y Acceso

Se encuentra ubicado en la zona Central entre 4,300 y 5,000 msnm y en la vertiente occidental de los Andes. Geográficamente se encuentra en el Distrito de Oyón, Provincia de Oyón y Departamento de Lima.

El acceso se realiza por una carretera en tramo asfaltado entre Lima - Huacho de 152 Km., un tramo parcialmente asfaltado entre Huacho - Sayán de 45 Km., carretera afirmada entre Sayán - Churín - Oyón y Uchucchacua de 125 Km., totalizando 322 Km.

Hay otro acceso por la ruta: Lima - La Oroya - Cerro de Pasco con carretera asfaltada de 320 Km., y Cerro de Pasco - Uchucchacua con carretera afirmada de 70 Km., totalizando 390 Km. (Ver Anexo N° 1).

2.2. Programa de Operaciones:

• Producción Anual : 803,000 TCS/año

• Ley : 16.5 onz/tcs

• Recuperación en Planta : 74.00 %

• Exploraciones y Desarrollos : 16,800 metros

• Preparaciones : 8,520 metros

• Proyectos:

- Profundización Pique Principal

- Desarrollos en el nivel 120 - Área Casualidad

- Exploraciones y Desarrollos en Mina Huantajalla

- Desarrollo de en el nivel 060 – Área Carmen.

- Planta de Cianuración.

2.3. Recursos Humanos:

El número de personal programado para el año 2005 es como sigue:

- Médico 02

- Odontólogo 01

- Obstetríz 01

- Enfermeras 03

- Auxiliar de Enfermería 01

- Téc. RX 01

- Téc. Laboratorio 01

- Téc. Farmacia 01

- Secretario 01

- Lavandería 01

- Limpieza 01

------------

TOTAL 15

3. POLITICA DE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE LA CIA. DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A.

La Compañía de Minas Buenaventura en la persona del Ing. Alberto Benavides de la Quintana, Presidente del Directorio ha elaborado la “Política de Seguridad y Medio Ambiente de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.” , con la finalidad de cuidar la integridad física de sus trabajadores y de preservar el medio ambiente, Esta es difundida permanentemente a todos los trabajadores, como también a los terceros que tienen vinculación con la Unidad.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

NUESTROS VALORES

En Buenaventura creemos en el valor de la persona humana como eje central de la Empresa. Nuestro desarrollo se sustenta en el respeto, confianza y consideración mutua para con todos los que trabajamos en ella, para con nuestros accionistas, autoridades, socios, clientes y comunidad en general. Para lograrlo, trabajamos permanentemente en busca de la excelencia, generando riqueza en el proceso, sin desmedro del bienestar y seguridad de sus trabajadores y cuidado del Medio Ambiente que nos rodea, de acuerdo con la filosofía de la Empresa.

NUESTROS OBJETIVOS

 EN SEGURIDAD

Buenaventura considera que todos tenemos el derecho de llegar a nuestras casas sanos y sin lesiones después de la jornada de trabajo.

 EN MEDIO AMBIENTE

Buenaventura utilizará las mejores prácticas y tecnologías económicamente factibles, para explorar, desarrollar y explotar yacimientos minerales, buscando el desarrollo sostenible de las regiones donde realiza sus operaciones.

NUESTROS COMPROMISOS

• DE BUENAVENTURA

- Usar las mejores prácticas y tecnologías disponibles para explorar, desarrollar y explotar yacimientos minerales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com