ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS GEOGRÁFICAS Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA

Es conveniente primero establecer el concepto de competencia, para después comprender qué es una competencia geográfica y competencias para la vida.

COMPETENCIA: Se refiere a los conocimientos, habilidades, valores y actitudes (saber, saber hacer y saber ser). Esto llevado al ámbito de la Geografía implica que los alumnos sean capaces de valorar el medio y espacio geográfico inmediato a ellos, pudiendo reconocer sin dificultad los elementos y componentes que forman parte de ese entorno.

COMPETENCIAS GEOGRÁFICAS:

*Manejo de la información geográfica. Los alumnos serán capaces de analizar, interpretar y representar información, preferentemente en planos y mapas; lo cual les propiciará que sean capaces de ubicar sitios de interés, conocer lugares, representar la información en tablas, gráficas, mapas, etc.

*Valoración de la diversidad natural. Permite que los alumnos analicen las relaciones espaciales entre los componentes y la diversidad natural de la Tierra y así comprender su distribución en importancia para la vida. Además reconoce las características naturales desde su entorno más cercano al más lejano.

*Aprecio a la diversidad social y cultural. Los educandos serán capaces de reconocer los principales rasgos de crecimiento, distribución, concentración y movimiento de la población; además su diversidad social y cultural, para que a la vez los alumnos se forjen una identidad y valoren y distingan la importancia de dicha diversidad.

*Reflexión de las diferencias socioeconómicas. Favorece en que los pupilos analicen sobre los aspectos socioeconómicos de la sociedad y así puedan tomar decisiones que ayuden al desarrollo personal, familiar y de la comunidad, reconociendo por supuesto las diferencias socioeconómicas existentes.

*Participación en el espacio donde se vive. Posibilita que los alumnos mediante el análisis, reconozcan la relación de los componentes del espacio geográfico en su vida y en general en el ambiente. Haciendo viable que los pequeños sean capaces de reconocer soluciones ante cualquier circunstancia relacionada con el espacio y actúen de forma activa para el cuidado del medio ambiente y su conservación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com