ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION EFECTIVA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACION EFECTIVA

Los seres humanos vivimos en un mundo de comunicaciones, la comunicación es vital en la relación con nuestra familia, amigos y aun más en la organización, y cuando decimos esto, no solo nos referimos a la comunicación por medio de la palabra, sino a todos los otros medios que utilizamos para expresarnos, la voz, la mirada, los gestos, la postura de nuestro cuerpo. La comunicación nos abre y cierra puertas.

Actualmente la mayoría de las empresas trabajan con un nivel bajo de eficiencia, debido tanto a la mala comunicación que existe entre el personal como a la mala comunicación que se tiene con clientes y proveedores. Una gran cantidad de los problemas que se presentan en la organización podrían evitarse si sus integrantes adquieren las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente.

La habilidad de escuchar con atención

Los grandes escuchas no aparecen con facilidad. Es un trabajo duro. Existen dos tipos importantes de habilidades para escuchar: con atención e interactivamente.

Los siguientes instrumentos de atención le ayudaran a recibir mejor los verdaderos mensajes que su contraparte está tratando de transmitir.

• Estar motivado para escuchar. Ahora que ya sabe que la persona con la mayor información generalmente obtiene resultados superiores de la negociación, tiene un incentivo para ser un mejor escucha. Es prudente establecer metas acerca de todos los diferentes tipos de información que desearía recibir de su cliente. Entre más aprenda, mejores resultados tendrá. El verdadero reto aparece cuando debe motivarse a sí mismo para oír a alguien que no le agrada.

• Si usted se ve en la necesidad de hablar, haga preguntas. El objetivo es conseguir información más específica y depurada. Para lograrlo, tendrá que seguir interrogando a su contraparte. La secuencia de su interrogatorio deberá ir de lo general a lo específico y, finalmente, obtendrá los datos para tomar la mejor decisión. La segunda razón para proseguir su sondeo es que le ayudará a descubrir sus necesidades y los deseos de su cliente.

• Esté atento a los indicios no verbales. Aunque es básico escuchar lo que se está diciendo, resulta igualmente importante entender las actitudes y los motivos detrás de las palabras. Recuerde, en general, un negociador no expone su mensaje completo a través de lo que dice. Mientras el mensaje puede comunicar honestidad y convicción, los gestos de su oponente, sus expresiones faciales y el tono de su voz quizás transmitan duda.

• Deje que su contraparte cuente primero su historia. Muchos negociadores han aprendido el valor de este consejo después de duras experiencias. Escuche recuerde que quien maneja la información maneja el poder.

• No interrumpa a su cliente cuando esté hablando. Primero, es descortés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com