ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE CURRICULUM


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Currículum

El currículum es un concepto muy amplio que abarca diversos aspectos, en ocasiones se piensa que currículum implica solo un plan de estudios, sin embargo no es así, dicho concepto va más allá de un documento escrito, abarca todo lo que se enseña y aprende en la escuela, esto es, todo lo que va sucediendo en las aulas, ya sea por parte del docente o del alumnado. Es decir, en lo personal el currículum son todas las experiencias, situaciones, problemáticas que se suscitan y donde el profesor reacciona para alcanzar los fines establecidos.

Asimismo, el docente con ayuda del currículum escrito adapta los aprendizajes de acuerdo a las necesidades de los alumnos, esto es, tomando en cuenta la diversidad que existe en el aula, adecuándolo a las problemáticas de la comunidad donde se desenvuelve el estudiante, de esta forma el profesor tiene un currículum oculto, la cual se refleja en la manera en que enseña, los métodos que utiliza.

De igual manera, el currículum brinda la libertad para vincular los contenidos, por lo cual se dice que es flexible, ayudando a educar para la vida, para que los alumnos puedan enfrentar las demandas de la sociedad que cada día está en un cambio constante.

Es importante señalar que el currículum se fundamenta en disciplinas como la filosofía, la psicología, la sociología y la antropología, cada una de ellas le brinda elementos para que para afianzar su concepto.

Por todo lo anterior, concuerdo con la definición que presenta la UNESCO, puesto que currículum no solo es un documento escrito, sino todo lo que engloba a la educación y la sociedad en la que se desenvuelve el estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com