ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSION


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

“TABACO”

Esta planta es la única que sintetiza y luego conserva en sus hojas secas un potente alcaloide que recibe el nombre de nicotina y que da el nombre a su género vegetal. Existe una gran diversidad de variedades del género Nicotiana (más de 60). Las dos más importantes son la Nicotiana Tabacum, de la que se extrae el tabaco comercial y la Nicotiana Rústica, que no se utiliza tanto por su sabor menos agradable.

Los componentes del humo del tabaco

Del humo que se desprende de la combustión del tabaco se desprenden un gran número de sustancias (se habla de 3.000 - 4.000), aparentemente todas ellas negativas excepto el vapor de agua.

Ejemplo de las sustancias:

1°Los Alquitranes.- Son las sustancias responsables de la aparición de los diferentes tipos de cánceres atribuibles al tabaquismo; se clasifican en tres categorías diferentes según su papel en el desarrollo de éstos cánceres:

Iniciadores: sustancias cancerígenas que, por sí mismas, tienen capacidad para generar células tumorales; entre ellos el alfa benzopireno

Promotores: sustancias que actúan estimulando la acción de las células tumorales;

Cocarcinógenos: sustancias que son incapaces por sí mismas de desarrollar una acción cancerígena, pero favorecen el desarrollo de las células tumorales producidas por los iniciadores.

2°Nicotina.- Es la responsable de la adicción. Además, es el principal alcaloide del tabaco, presente en las hojas de la planta y en el humo procedente de su combustión. De naturaleza volátil, es la sustancia que da al tabaco su olor característico.

En los cigarrillos se encuentra en forma de sal ácida, por lo que no se disuelve en la saliva y no se absorbe por la mucosa bucal. El fumador de cigarrillos se ve obligado a inhalar profundamente el humo para que llegue a los alvéolos pulmonares y a través de ellos pase a la sangre.

La nicotina tiene una vida media aproximada de unas dos horas. A partir de este tiempo, a medida que su concentración sanguínea (nicotemia) va disminuyendo, el fumador comienza a experimentar deseos de fumar.

Efectos a corto plazo:

*Fatiga prematura. * Mayor riesgo de anginas

*Aumento de constipados *Tos y expectoraciones.

*Pérdida de apetito. *Alteraciones del ritmo del pulso.

*Color amarillento de los dedos y dientes.

*Mal olor que se desprende de la boca y del aliento.

Riesgos que Provoca:

Enfermedades que se encuentran directamente relacionadas con el tabaquismo, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com