ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

Parálisis Cerebral

En este trastorno existen lesiones de la corteza cerebral con daño de la función motora.

Hay varios factores prenatales que contribuyen a su etiología, como ingesta de medicamentos, radiaciones e infecciones maternas; también existen factores prenatales como traumatismo cerebral y anoxia.

Signos y síntomas:

Los signos físicos de alarma son brazos o piernas rígidos, espalda en hipertensión con actitud de empuje.

Los signos comporta mentales son irritabilidad, llanto persistente y problemas para alimentarse ya que se presentan periodos de asfixia.

Tipos de Parálisis Cerebral

a) Espástica: es el más común y se caracteriza por el aumento de la rigidez en el tono muscular, contracción exagerada de los grupos musculares afectados; presenta movimientos bruscos.

b) Parálisis cerebral atetoide: en este tipo hay movimientos involuntarios, no coordinados y sin objeto que dañan el movimiento de la articulación, es originada por depósito de pigmentos en los ganglios basales y en los núcleos nerviosos craneales debido a la ictericia nuclear.

c) Parálisis cerebral atáxica: caracterizada por movimientos repetitivos rápidos e imperfectos, pérdida del sentido del equilibrio, marcha torpe y poco segura.

d) Parálisis cerebral mixta: es una combinación de espasticidad y atetosis.

Diagnostico

Para esto es fundamental la exploración y la historia neurológica, antecedentes de problemas prenatales y perinatales o cuando el niño es prematuro.

Tratamiento

Ningún tratamiento puede reparar el daño cerebral, ya que es permanente, por lo que los objetivos terapéuticos se encaminan a la prevención de complicaciones y a los síntomas que se manifiestan en el niño.

Luxación congénita de la cadera

Es el desplazamiento completo de la cabeza del fémur fuera del acetábulo. Pueden estar afectadas ambas caderas. El grado de desarrollo insuficiente se describe como:

• Pre luxación o displasia acetabularia: cuando la cabeza del fémur está en su lugar, pero el acetábulo no está desarrollado lo suficiente.

• Dislocación de la articulación de la cadera: en estos casos no existe contacto de la cabeza del fémur con el acetábulo.

• Subluxación de la articulación de la cadera: hay un desplazamiento parcial dela cabeza del fémur, existiendo contacto con el acetábulo.

Etiología

Es un carácter determinado multifactorialmente; se puede desarrollar por causas teratológicas durante la vida en el útero y va asociada a otros problemas ortopédicos.

Diagnostico

Para este se efectúan maniobras para demostrar la inestabilidad de la articulación y se realiza en el periodo posnatal para que el tratamiento tenga mayores posibilidades de éxito.

Tratamiento

Inicialmente se debe buscar el progreso inmediato de la cabeza femoral al acetábulo mediante algunos procedimientos de reducción de la cabeza manteniéndola en una posición estable de flexión y abducción.

Defectos Congénitos Del Pie

Se denomina pies zambos a las deformidades congénitas en la que el pie no tiene su forma o posición normales. Si la deformidad del pie afecta al tobillo se llama talipes. Dentro de las posiciones más frecuentes del pie tenemos: pie calcáneo cuando los dedos aparecen por encima del nivel del talón y hay dorsiflexion; pie valgo, en el cual existen inversión o torsión hacia afuera; pie varo, cuando hay inversión o torsión hacia dentro; pie equino, en cuyo caso existen flexión plantar en las que los dedos aparecen por debajo del nivel del talón.

Fisiopatología:

No existe una causa precisa; estos trastornos se pueden presentar cuando existe un desarrollo embrionario anormal o interrumpido; también se dice que pueden ser provocados por posturas anormales o restricción del movimiento intrauterino.

Valoración:

Se diagnostica inmediatamente en el recién nacido cuando hay resistencia al mover el pie a la posición intermedia.

Tratamiento

Una vez diagnosticado el defecto, se deberá iniciar la terapéutica, que estará basada en tres periodos:

1. corrección del defecto: mediante la aplicación de correas o yeso para estriar y fijar.

2. mantenimiento dela corrección: por medio de la aplicación de una férula día y noche por varios meses de acuerdo a la indicación médica.

3. control médico a largo plazo: para prevenir la recurrencia de la deformidad.

Fimosis

Se define con este término a la imposibilidad de retraer el prepucio sobre el glande, por disminución del tamaño del orificio prepucio

Signos y síntomas: prácticamente es asintomático y solo se refiere a la imposibilidad de retraer el prepucio.

Complicaciones: la fimosis predispone en forma importante a las infecciones locales (balanopositosis). Por otro lado, la fimosis puede producir una obstrucción parcial de vías urinarias, predisponiendo a una infección a dicho nivel.

Criptorquidia

Se define así a la falta de descenso del testículo a las bolsas escrotales.

Al no haber descenso adecuado del testículo, podemos encontrarlo en la cavidad abdominal, conducto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com