ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Después de haber elaborado todos los trabajos anteriores, puedo darme cuenta que trabajar para la educación no es nada fácil, que se debe estar dispuesto a enfrentar retos y sobre todo a superarlos, descubrí que me espera un arduo trabajo como futura docente y que aún me falta mucho por recorrer. Fue importante para mí darme cuenta de mi avance y el de mis compañeros a lo largo del curso, recuerdo muy bien las primeras clases y las comparo con las de ahora. Aprendimos muchas cosas, desde analizar un texto hasta realizar investigaciones en distintos contextos utilizando la observación como nuestro mayor recurso.

Sé que me enfrento a generaciones cada vez más complicadas y que después de acabar mi preparación en la escuela normal vendrá el reto más difícil todavía, ya que a partir de ahí empezaré con el verdadero trabajo docente y tendré que estar bien preparada para hacer un buen papel con mis alumnos y dejar huella en cada uno de ellos.

Soy alguien comprometida con lo que hago, y si algo me dejó de enseñanza este curso, es que se debe estar dispuesto a seguir luchando por lo que se quiere, así que me comprometo a seguir informándome, seguir actualizándome y seguir echándole ganas, con el fin de estar más preparada cada día y saber enfrentar lo que se viene de la mejor manera.

También estoy dispuesta a abrir mi mente para poder llegar a valorar toda la diversidad cultural a la que me enfrentaré, y poder transmitir mis conocimientos de la mejor manera posible ya que cada día la experiencia me traerá nuevos e inesperados obstáculos que superar, por lo que debo ser capaz de adaptarme y saber manejar una significativa cantidad de elementos.

Creo que dos características que son de suma importancia para un docente son la dedicación y una actitud positiva, así que espero poder llegar a alcanzar estas dos metas y ser una docente con estas actitudes, pues esta profesión implica muchísima dedicación, por lo que es necesario aprender nuevas habilidades, y ser positiva porque esta actitud me ayudara a poder sobrellevar y actuar de la mejor forma frente a diversos problemas que pudieran expresar mis alumnos.

El curso de Observación y Análisis de la Práctica Educativa, me dejó muchas experiencias y conocimientos, y en lo que se refiere a las competencias que se le atribuyen, puedo decir que hemos cumplido con la mayoría, ya que este curso siempre trató de abordar distintas metodologías de trabajo. Puedo mencionar que he logrado reconocer los distintos tipos de escenarios que existen y sus principales características, también he podido analizar las características de la observación en los entornos educativos, he puesto en práctica la observación y de acuerdo a ella he realizado un registro y análisis de la información obtenida, he analizado junto con mi grupo la información obtenida de nuestras primeras observaciones, así como también hacer una interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com