ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DE LA VIA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD REMEDIAL TOPOGRAFIA

PRESENTADO POR: FABIO ARMANDO PARADA PULIDO

2015

  1. DE LAS IMÁGENES DE LAS PÁGINAS 1 Y 2, DONDE SE ILUSTRA LA FIJACIÓN TOPOGRÁFICA DE LAS EVIDENCIAS DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, RESPONDA: 

[pic 1]

B. IDENTIFICAR Y ANALIZAR EL MÉTODO DE FIJACIÓN TOPOGRÁFICA, UTILIZADO EN LA FIJACIÓN DE LA EVIDENCIAS Y DESCRIBIR, SI ESTÁ BIEN CONSTRUIDOS Y CUMPLEN CON LAS CONDICIONES GEOMÉTRICAS.

Realizando un análisis de verificación de las medidas tomadas en la fijación topográfica de accidente demostrados en las imágenes  se puede evidenciar que se utilizó un  MÉTODO POR COORDENADAS CARTESIANAS, en las medidas tomadas al vehículo ambulancia,   MÉTODOS DE MEDIDAS DE TRIANGULACIÓN  en el vehículo automóvil, las  fallas de la toma de medidas no se encuentran debidamente acotadas con un mismo punto de referencia de un vehículo con el otro , las medidas del vehículo rojo no está siendo debida mente acotada, ya que  la que va en la parte posterior del vehículo rojo no se tiene la distancia hacia la línea de borde a la parte posterior del vehículo lo que puede tener variación de las medidas al momento de realizar una reconstrucción del accidente, por lo que se recomienda en este caso de accidentes en curvas realizar la fijación triangular para que todas las medidas queden sobre la vía y se facilite la toma de medidas por el diseño de la vía

 C. DE UN CONCEPTO DEL MÉTODO DE FIJACIÓN TOPOGRÁFICA EMPLEADOS         EN LAS IMÁGENES Y LO ESTABLECIDO EN EL EN EL CAPÍTULO VII DEL IPAT - RESOLUCION 11268 DE 2012. PÁGINA 57 “PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE MEDIDAS, (RESOLUCIÓN QUE SE ADJUNTA)

El método de fijación topográfica empleados  el bosquejo topográfico, son dos métodos total mente diferente 1. MÉTODO DE TRIANGULACIÓN, que es uno de los métodos más recomendables para la toma de medidas en una vía que por lo general  sea curva  a lo que obliga la toma de dos  puntos de referencia para la acotación de las medidas en un accidente de tránsito 2. METODO CARTESIANO  las medidas en el método cartesiano se basan en un concepto   recta real. EL cual trabaja con los ejes X e Y, para utilizarlo es necesario trabajar con ángulos rectos,  y conocer  una línea base para trazar líneas imaginarias desde los elementos  hasta la línea base         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (908.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com