CONSTRUCCION DE UN CESPED SINTETICO EN EL DISTRITO DE LIRCAY PROVINCIA DE ANGARAES DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA
FranklinphoolInforme31 de Julio de 2017
3.160 Palabras (13 Páginas)288 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELCA
PROYECTO
CONSTRUCCION DE UN CESPED SINTETICO EN EL DISTRITO DE LIRCAY PROVINCIA DE ANGARAES DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA
[pic 1]
SOCIOS:
- YUAYLLANI SALVATIERRA, JHON
- ROMERO TABOADA, FRANKLIN
Índice
INTRODUCCIÓN 3
I. ANTECEDENTES 5
II. ESTUDIO DE MERCADO 6
a. MERCADO 6
i. ANTECEDENTES 6
ii. JUSTIFICACIÓN 6
b. EL SERVICIO 7
i. DEFINICIÓN DEL SERVICIO 7
ii. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL 8
c. CONSUMIDORES 9
i. PERFIL DEL CONSUMIDOR 9
d. ANALISIS DE LA DEMANDA 11
e. ANALISIS DE LA OFERTA 11
INTRODUCCIÓN
En el distrito de Lircay provincia de Angaraes departamento de Huancavelica la mayor parte de la población, tiene como hábito practicar el deporte de fustal, no solo como una disciplina deportiva, sino también como una actividad de entretenimiento, pero por la falta de lugares apropiados y la ausencia de un buen servicio a los demandantes del distrito optamos a realizar este proyecto que tiene como finalidad brindar buenos servicios para el pueblo en general.
Mediante un estudio nos disponemos a proponer la creación de una cancha de césped sintético que genere expectativas y encause las propuestas, tendencias y necesidades del mercado, ya que la actividad física y el deporte vienen siendo considerados desde hace varios años un importante sector económico, atractivo, dinámico y creciente, el cual busca satisfacer necesidades nuevas derivadas de las condiciones de vida modernas que contribuyan a mejorar estilos de vida.
El distrito de Lircay requiere una nueva alternativa que diversifique los servicios y motive a los usuarios a participar de ellos; sabemos que según proyecciones del INEI para el 2015 Lircay posee aproximadamente 24699 habitantes entre las edades (15 – 55 todos varones) y que el número de campos deportivos públicos los cuales son: 3 lozas de cemento y 2 lozas de gras sintético, que se encuentran ahí no logran cubrir esta gran demanda; los terrenos naturales están en malas condiciones provocando lesiones graves a los deportistas; y la única cancha sintética privada debido a sus altos costos de alquiler, no resultan factibles para la comunidad.
Con esta información hemos elegido realizar este estudio en el distrito de Lircay cubriendo así en gran parte la demanda; con esta nueva opción ya no irían a otros sitios a realizar este deporte y contribuiríamos además en la reducción de actividades no favorables para el desarrollo personal de los niños, jóvenes, adultos y pueblo en general.
- ANTECEDENTES
- OBJETIVO GENERAL
Construir y Dotar un ambiente adecuado, en el que los Trabajadores, la Población Estudiantil y la Comunidad en General Puedan Desarrollar Actividades Deportivas
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Ofrecer un ambiente sano, seguro y confortable Trabajadores, la Población Estudiantil y la Comunidad en General.
- Dotar a la Provincia de una cancha de futbol sala con los mejores estándares de confort.
- Buscar la excelencia deportiva y permitir la equidad social a todos los niveles.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
- Nombre del proyecto
Construcción De Un Césped Sintético En El Distrito De Lircay Provincia De Angaraes Departamento De Huancavelica.
- Ubicación del proyecto
Distrito de Lircay provincia de Angaraes departamento de Huancavelica (Barrio De Virgen Del Carmen)
Altitud: 3271 msnm
Latitud: 12º59’03”
Longitud: 74º43’13”
Superficie: 818.84 Km2
- ESTUDIO DE MERCADO
- MERCADO
ANTECEDENTES
La práctica de deportes en el distrito de Lircay provincia de Angaraes departamento de Huancavelica y la aparición del césped sintético, ha traído consigo la implementación de negocios orientados al alquiler de canchas que utilizan este tipo de producto como superficie.
En la actualidad, el distrito de Lircay cuenta con varios complejos de canchas deportivas de césped sintético, entre los cuales se pueden observar dentro del sector publico 2 lozas de césped sintético, mientras que en el sector privado solo 1; y es debido a la tendencia que se está creando con el uso de este material, que nace la idea de realizar este proyecto.
Con la ejecución de este proyecto lo que se quiere es analizar la viabilidad económica y financiera de la implementación de un complejo de canchas que utilice este tipo de material como superficie.
Para el desarrollo y análisis de este proyecto se tomó en cuenta el deporte que se practica en este tipo de superficie y la demanda que genera, así como las diferentes características físicas que debería tener el complejo, las cuales deberán satisfacer las necesidades del mercado objetivo.
JUSTIFICACIÓN
Como ya se presentó en el los primeros conceptos, el uso de este material está ligado principalmente a aquellos deportistas que se desempeñan en el futbol sala. Por lo que serán estos los incluidos en el estudio.
Sin embargo, es necesario dejar claro que no todas las personas se desenvuelven en este deporte, y que aquellos que sí lo son, poseen diferentes niveles de importancia y preferencia por parte de la población lirqueña; motivo por el cual se buscó información al respecto, la misma que permitió hacer una selección de aquellas personas que practican dicho deporte.
- EL SERVICIO
DEFINICIÓN DEL SERVICIO
El presente proyecto consiste en la implementación de un complejo de cancha deportiva en el distrito de Lircay; la superficie de ésta será de césped sintético. La cancha contará con todos los implementos necesarios para que los clientes disfruten de la práctica de su deporte favorito, todo esto está orientado a brindar un servicio completo y de calidad a los clientes (sudaderas, balón, música, control de tiempo durante el partido.
El proyecto comprende diferentes áreas que buscan ofrecer un mejor servicio y brindarles un valor agregado a los clientes. Cada servicio complementario del complejo está dirigido a un grupo de consumidores con gustos, preferencias y necesidades específicas. A continuación, se detallan los servicios complementarios a los que se hace referencia en este párrafo.
- Bar: Este lugar estará diseñado para que las personas antes o después de hacer deportes puedan degustar de una amplia gama de piqueos, jugos, batidos, bebidas refrescantes y energizantes. Este espacio contará con mesas y sillas muy cómodas donde las personas podrán compartir un momento ameno con familiares y amigos. Además contará con una pantalla gigante donde se transmitirán los más importantes partidos tanto locales como internacionales.
- Duchas: Estos servirán para que los clientes satisfagan sus necesidades biológicas y puedan asearse después del partido, con lo cual se evitará que lo hagan al aire libre y provoquen algún tipo de contaminación visual.
- Campeonatos: La administración del complejo organizará tres campeonatos en el año, los cuales se llevarán a cabo en horarios en los que la afluencia de personas a las canchas no es muy alta.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
Para poder tener un correcto desarrollo del proyecto se deben analizar todos los factores que podrían influir en el mismo, por lo que a continuación se realiza un breve análisis del macro y micro entorno.
- MACRO-ENTORNO
En el macro entorno se analizan los factores legales, económicos que influyen en el proyecto. A continuación, se explica brevemente como se ve afectado el proyecto en cada una de estas partes.
- ENTORNO LEGAL
Para la implementación de este tipo de negocios no existen leyes específicas que lo regulen. Sin embargo, debe cumplirse con las ordenanzas municipales y obligaciones que tiene que cumplir toda persona natural o jurídica antes de iniciar una actividad económica.
- ENTORNO ECONÓMICO
El estudio del entorno económico es muy importante al determinar el segmento al que se va a orientar el servicio, el cual también va a depender de los niveles de ingresos y gastos de los clientes.
...