ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

¿Considera necesario innovar su práctica docente?

Si, ya que la importancia que tiene implementar de manera constante la reflexión sobre mi práctica docente tiene como finalidad repensar, cambiar y reconstruir la misma.

Mediante dicha reflexión del quehacer de la práctica docente, esta es muy importante para innovar, crear y transformar las prácticas tradicionales que no son relevantes.

Por lo tanto el innovar me brinda la construcción de saberes, conocimientos, actitudes y valores.

Todo esto, con el objetivo de mejorar día a día mi actuar docente y asi propiciar el desarrollo de competencias y aprendizajes relevantes en los educandos.

¿Cómo lo haría?

Como en todas las organizaciones, la escuela se ve sometida a todo tipo de presiones y requerimientos de su entorno.

Los cambios son imprescindibles y las soluciones viejas suelen servir muy poco para las situaciones nuevas.

Es complicado cambiar la forma en la que se desempeña un docente, pues aunque existen herramientas tecnológicas; que si se utilizan adecuadamente darían frutos en los educandos, se cae en los vicios de siempre y se vuelven a utilizar recursos tradicionales, ya que es muy difícil olvidar la manera en que aprendí.

¿La Unidad de Estudio le proporciona elementos para hacerlo?

Por supuesto que sí, ya que se tiene un gran compromiso de mejorar la calidad de vida de los educandos, utilizaría las diferentes herramientas que estén a mi alcance (textos escritos, internet, videos, etc.).

Considero importante adoptar este nuevo estilo de trabajo, donde los educandos tengan mayor participación en las actividades de aprendizaje, es decir, realizarlo de forma más constante y no de forma esporádica.

Además, buscar resolver un problema que se presente de muchas maneras utilizando el conocimiento de las diversas disciplinas de las cuales los educandos tengan conocimientos.

Tendría que cambiar mi tarea docente para poder guiar de mejor manera a los educandos y poder desarrollar en ellos las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para que puedan seguir aprendiendo y sean personas que colaboren en el desarrollo y mejoramiento de su comunidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com