ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS APLICADOS


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIARESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

TEMA: costo de extracción

ASIGNATURA: CONTABILIDAD DE COSTOS APLICADOS II

CARRERA: CONTABILIDAD CICLO: VI – A

DOCENTE: DR. CPCC. LUIS ALBERTO TORRES GARCÍA

INTEGRANTES:

 JANIRA DANCOURT RODRÍGUEZ

 MORAIMA PINO TRINIDAD

 MARIA ELENA VÁSQUEZ JULCA

 PEÑA JARAMILLO ANTONELLA

 RIVERA GODOY MARIA DEL CARMEN

Chimbote – 2014

ACTIVIDAD Nº 2: Tarea Nº 1 costo de extracción

Desarrolle la siguiente tarea.

1. ¿Qué entendemos por actividad pesquera?

Que es una actividad extractiva y de explotación de las riquezas del mar, que comprende todas las actividades destinadas a capturar las especies hidrobiológicas que tienen en el agua un ciclo de vida

2. ¿Cuáles son las fases de la actividad pesquera?

Se distinguen las siguientes fases: extracción, procesamiento, acuicultura y

comercialización.

EXTRACCIÓN: En esta fase se distingue la extracción industrial y la extracción artesanal.

 Extracción Industrial.- Actividades de pesca con embarcaciones mayores a 30 toneladas métricas, cuya captura de recursos hidrobiológicos está orientada a la pesca de anchoveta, sardina y jurel para consumo humano indirecto (para procesamiento de harina, aceite y conserva de pescado). Es aquella que se realiza utilizando embarcaciones de gran capacidad, equipadas con instrumentos modernos, teniendo como meta la captura de peces para fines industriales como son: la elaboración de harina y aceite de pescado, la producción de conservas de pescados, la preparación de filetes para la exportación (pescado congelado), etc. Operan en los puertos del litoral y son de propiedad de los grandes consorcios pesqueros. En este grupo está la pesca de arrastre realizada por embarcaciones modernas y de gran tonelaje, pertenecientes a empresas transnacionales y soviéticas.

 Extracción Artesanal.- Actividad de pesca con embarcaciones menores a 30 toneladas métricas, cortineras, de pinta y espinel, para consumo humano directo en fresco, sus métodos de pesca no son sofisticados. Es la actividad desarrollada por un sector de población costeña, que utiliza sólo embarcaciones pequeñas e implementos tradicionales con poco desarrollo tecnológico para extraer pescado para el consumo humano directo.

PROCESAMIENTO: Actividades de transformación de recursos hidrobiológicos efectuados por las empresas industriales y artesanales bajo las siguientes características:

 Procesamiento Industrial.- Elaboración de harina, aceite, conservas, congelados de pescado a nivel altamente técnico (planta de procesamiento)

 Procesamiento Artesanal.- Es el procesamiento primario de productos hidrobiológicos: curados, salados, seco salado, etc., esta modalidad se realiza a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com