ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

(Aporte)

PRESENTADO POR: ELIAS MALDONADO REYES

COD: 1 116 495 320

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLE,

ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

ARAUCA-COLOMBIA

26/03/12

Para mejorar la crisis económica actual de nuestro país podemos usar los elementos de producción económica (tierra, mano de obra, capital), de la siguiente manera:

TIERRA: El factor tierra, en sentido amplio, se refiere al conjunto de recursos naturales empleados en el proceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha, el agua, el aire, las plantas, los animales, los minerales y las fuentes de energía.

Lo podemos usar de una forma adecuada obteniendo todos sus beneficios sin causar ningún daño, porque uno de los factores que influye en nuestra situación económica es la destrucción de los recursos naturales los cuales se agotan, de otra forma el gobierno tiene que usar estos recursos Mejorando las diferentes vías de acceso las culés son de vital importancia para que la tierra tenga un valor significativo en cuanto la agricultura, turismo, empleo y la construcción de entidades sociales que contribuyen a el desarrollo de la comunidad, porque si no hay acceso no se podrá ingresar ni obtener los frutos de cualquier región de nuestro país y no tendría ningún valor significativo.

MANO DE OBRA: son las miles de actividades y tareas de todos los niveles de calificaciones. Es al mismo tiempo el factor más conocido y más importante para las economías industriales avanzadas.

Eeste factor lo podemos usar si toda persona, distribuye sus habilidades sus poderes físicos y conocimientos de una forma adecuada para que tenga un desarrollo significativo, esto también es una tarea del estado brindar las garantías y oportunidades a los colombianos que quieren estudiar y así poder explotar esos diferentes conocimientos ya que una de las dificultades es la oportunidad de prepararse de acuerdo a lo que a cada quien sabe es decir el que sabe de agricultura se dedica a la agricultura, el que sabe de pesca se dedica a la pesca, sobre todo trabajando pensando en pro del desarrollo colectivo y así se verá reflejado un desarrollo positivo y organizado.

CAPITAL: el capital contribuye de forma fundamental ya que se refiere a los recursos y tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com