ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN SOCIAL

Es todo trabajo o servicio orientado al beneficio de cualquier persona, comunidad o institución tomando en cuentas las posibilidades de ejecución, todo esto en conjunto con las personas o instituciones interesadas en la solución de cualquier problemática que afecte a la comunidad o estado. Es decir el objetivo de la gestión es todo aquello que se pretende lograr, con intervenciones profesionales, todo esto llevaría ha conseguir el pleno desarrollo de las personas en su ámbito social y contribuir así al más amplio bienestar social.

Dentro de los principios de la gestión social está la contribución a los procesos y prácticas del desarrollo económico y social en los espacios comunitarios, basado en el principio de justicia social y en la concepción del desarrollo endógeno, participativo y sustentable. De igual forma en los valores tales como el compromiso, solidaridad, responsabilidad, respeto, justicia social, servidor público en el ejercicio de sus funciones.

Así mismo, la capacidad para reconocer la diversidad cultural, saber vivir en relaciones con los otros, sustentadas en el reconocimiento de sus diferencias, y participar en las luchas contra toda forma de discriminación, estigmatización y exclusión social.

LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Son el instrumento principal de la actuación gubernamental. Asumiendo ésta última como la acción de conducir los destinos de un país, las políticas públicas son el timón a través del cual se conduce. Sin embargo, aunque suele señalarse que las políticas públicas se orientan a la resolución de problemas; está claro que más allá de ese fin inmediato, persiguen la detección y la corrección de desigualdades producto de otras acciones gubernamentales. Además, las políticas públicas obran también como acelerador o como freno, de la nave, operan como catalizadores o dilatadores de los procesos políticos.

En pocas palabras, las Políticas Públicas son las acciones de gobierno, que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad, es decir, el uso estratégico de recursos para aliviar los problemas nacionales.

RELACIONES ENTRE LA POLITICA PÚBLICA Y LA GESTION SOCIAL

Las Políticas Públicas tienen que ver con el acceso de las personas a bienes y servicios. Consisten, precisamente resolver y dar respuestas a la multiplicidad de necesidades, intereses y preferencias de grupos y personas que integran una sociedad. Esto es lo que generalmente se conoce como “agregar demandas”, de forma tal que al final, las soluciones encontradas permitan que personas y grupos coexistan a pesar de sus diferencias.

Así mismo, la gestión social es entendida como el canal por medio del cual se desarrolla en las personas y en la comunidad un espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com