ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  5.496 Palabras (22 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 22

“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO

“NOR ORIENTAL DE LA SELVA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

INFORME DE PRÁCTICAS FINALES

Presentado por : PINCHI TORRES JOEL

TARAPOTO – MAYO

2009

“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO

“NOR ORIENTAL DE LA SELVA

Asignatura : PRACTICAS FINALES

Docente : C.P.C. DENIS A. LOPÉZ APOLO

Alumno : JOEL PINCHI TORRES

Carrera Profesional : CONTABILIDAD

Ciclo : VI

Tema : INFORME PRÁCTICAS FINALES

TARAPOTO – MAYO

2009

I. PRESENTACION

Mediante el presente documento, pongo a disposición del Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental de la Selva”, el informe del desarrollo de las Prácticas Finales que realicé durante el tiempo transcurrido de período de prácticas, esto, con la finalidad de que nosotros los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad, logremos conocer un poco más de cerca sobre el movimiento contable y operacional que efectúan las empresas.

Este informe lo realizo con el fin de cumplir a la estructura curricular para la formación profesional, para contribuir al fortalecimiento y posteriores trabajos que pueda desempeñar. El presente informe corresponde a mis Prácticas Finales, realizadas en el estudio contable con el asesoramiento de la C.P.C. Raidith Riva Ruiz como también de sus colaboradores(as) que ahí laboran.

El presente se estructura con el fin de dar a conocer la labor que desempeñe en el Estudio Contable “PARKER SYSTEM CORPORATION” E.I.R.L., que está ubicada en la ciudad de Tarapoto Departamento de San Martín.

Hago presente que las Prácticas Finales son muy importantes porque para nosotros como egresados y futuros profesionales, nos ayuda a alcanzar el nivel requerido a fin de, desenvolvernos con éxito en el ámbito laboral y de esa manera lograr nuestras metas.

El desarrollo de esta práctica me permitió conocer la teneduría de libros, como también los registros contables, de forma directa, analizar los EE. FF. para el aprovechamiento de mis conocimientos.

Dando así por cumplido uno de los objetivos exigidos por la Carrera Profesional de Contabilidad y por el Instituto, en la formación del desarrollo académico y profesional.

Finalmente se pretende que la labor a desarrollar constituya una herramienta que vaya de acuerdo a las necesidades de los profesionales de contabilidad.

II. INTRODUCCIÓN

El desarrollo de las prácticas finales, es una actividad importante en la formación profesional de todo estudiante, ya que nos permite complementar todo lo aprendido en las aulas de nuestro centro de estudios, como es el caso del Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental de la Selva”, lugar donde obtuvimos los conocimientos tanto prácticos como teóricos y con el desarrollo de las prácticas finales complementar nuestros conocimientos como futuros profesionales.

El presente informe está dedicado a desarrollar las labores que como practicante realicé, los mismos que estoy efectuándolo con mucho interés y conciencia de aprender todo aquello que pueda formar parte de mi desempeño como futuro profesional en la carrera de Contabilidad.

El sector en el que me desenvolví es el privado y está normado por leyes del sector.

La empresa ha desarrollar en el presente informe es una persona jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal. Se constituyo para el desarrollo exclusivo de actividades económicas de pequeña empresa.

La responsabilidad de la empresa está limitada al patrimonio y el Titular de la misma que no responde personalmente por las obligaciones contraídas por ésta.

La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada cuyo domicilio está ubicado en la ciudad de Tarapoto y tiene como actividad principal la venta al por mayor de otros enseres domésticos.

En la ciudad de Tarapoto existen muchas empresas que se dedican a esta actividad sin embargo la empresa que desarrollaré se caracteriza por la calidad de atención que brindan a sus clientes.

III. DATOS GENERALES

1. Nivel de Prácticas : Finales

2. Apellidos y Nombres del Practicante : Joel Pinchi Torres

3. Centro de Estudios : I.S.T. Nor Oriental de la Selva - Tarapoto

4. Carrera Profesional : Contabilidad

5. Razón Social de la Empresa : Estudio Contable “PARKER SYSTEM

CORPORATION E.I.R.L.”

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com