ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO (RUT) : La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, ha desarrollado este documento que permite determinar el régimen del contribuyente (régimen común o régimen simplificado), en el se dan a conocer los apellidos y nombres, razón social y numero de identificación tributario, NIT, las responsabilidades y actividades que realizara el comerciante; permitiendo clasificar, ubicar e identificar a los sujetos obligados a inscribirse en el mismo, contando con información veraz, actualizada y confiable que garantice un buen servicio y control en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias.

MATRÍCULA MERCANTIL: Este formulario se expide en la Cámara de Comercio, en el que se suministra información personal, profesional y económica del establecimiento de comercio que se pretende abrir; a partir del momento en que las personas se matriculan hacen pública su condición de comerciante.

CERTIFICADO DE USO DE SUELOS: Este certificado es expedido en Planeación Municipal después de haber solicitado una visita donde se debe cumplir con ciertas disposiciones, verificando la ubicación del establecimiento de comercio y la actividad que se va a desarrollar, cumpliendo con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

CONCEPTO SANITARIO: Esta constancia es el resultado de una evaluación técnica del los aspectos higiénicos y locativos del establecimiento de comercio, este concepto es expedido por la Unidad Ejecutora de Saneamiento y puede ser favorable, pendiente o desfavorable.

INDUSTRIA Y COMERCIO: Este impuesto es el que grava todas las actividades comerciales, industriales y de servicios; a este formulario de declaración le corresponden los ingresos netos gravables a los que se les deben aplicar las tarifas de acuerdo a la actividad económica del establecimiento de comercio.

SAYCO-ACINPRO: Para las empresas que no utilicen música en sus operaciones comerciales se les expedirá un certificado de no usuario. Las empresas que utilizan música para realizar su operación tienen que pagar un impuesto a la sociedad de autores y compositores, SAYCO; y a la asociación colombiana de interpretes y productores, ACINPRO; en el deben presentar información del establecimiento de comercio (nombre de la empresa, nombre del representante legal, cédula o NIT y la actividad comercial).

CONCEPTO AMBIENTAL: Esta constancia se solicita a la CVC donde realizan una evaluación en la que determinan si el establecimiento de comercio puede ocasionar algún tipo de contaminación ya sea auditiva, visual, por gases o por residuos líquidos dependiendo de la actividad que desarrollen, teniendo como propósito primordial proteger el medio ambiente.

CERTIFICADO DE SEGURIDAD: El establecimiento de comercio debe solicitar una visita al Cuerpo Voluntario de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com