ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

ETAPA 2:

PASO 5: Conforme el Balance inicial de acuerdo al contenido del acta de constitución en la conformación del capital

PASO 6: Mencione y contabilice las siguientes transacciones de su empresa:

 Transacción de la constitución de la empresa

 Dos adquisiciones de Propiedades, planta y Equipo

Se compra una Camioneta LUV para uso del negocio, con un cheque al día de acuerdo con factura de compra No. 3321 del 20 de Mayo de 2010.

Se compra 3 Computadores y 3 Escritorios con un cheque al día según factura de Compra No. 224756 del 30 de Mayo de 2010.

 Dos compras de mercancía una al contado y otra a crédito

Se compran 5 viajes de Arena de Rio al contado para elaboración de productos de Construcción cada uno por valor de $ 480.000 más IVA

Se compran 5 viajes de gravilla con un cheque a 60 días cada uno por valor de $750.000 más IVA

 Dos ventas de mercancía, una a crédito y otra al contado

Se vendieron 350 Bultos de Cemento al contado según factura No. 3326 a $45.000 cada uno

Se vende al Señor Juan Rojas 2200 Kilos de Acero a $ 2900 más IVA c/u, se le dan 30 días de plazo para la cancelación de la factura No. 0045

 Dos tipos de gastos operacionales, un ingreso y un gasto no operacional

Se cancelo el arriendo de una bodega correspondiente al mes de Junio de 2010, con cheque No, 33476 del banco de Bogotá por valor de $ 2.400.000 mas IVA

Se cancelaron los recibos de Energía y Teléfono por valor de $560.000

Se reciben interés Bancarios por una Cuenta de Ahorros en Bancolombia, estos interese corresponden al mes de Mayo de 2010 y asciende a la suma de $235.000

Se paga al banco la elaboración de una chequera de 100 cheques por valor $425.600

Paso 7: Realice el Balance General Final y el estado de Resultados.

Paso 8:

NIC

Uno de los problemas que se plantea al interpretar la información financiera es la falta de un criterio internacional a aplicar. Existe diversidad de normas contables. Esto genera diversos problemas, principalmente:

 La imposibilidad de establecer una comparación entre dos estados financieros. En consecuencia los datos obtenidos pueden llegar a perder algo de credibilidad.

 El sobrecoste que supone para las empresas internacionales la aplicación de diferentes normas, según cada país, para la presentación de su información financiera.

Con el fin de poner fin a estos problemas y aumentar a la vez la transparencia de la información, el IASC (Internacional Acounting Standards Comité) en 1995 firmó con la IOSCO (Organización internacional de los organismos rectores de Bolsas) un acuerdo mediante el cual se comprometían a revisar las NIC (Normas internacionales de Contabilidad) con el fin de que fueran empleadas por las empresas que cotizaban en bolsa.

A consecuencia la Unión Europea aprobó un reglamento con el que la aplicación de las normas fuera una realidad a partir de l de Enero de 2005. Con esto la UE consigue eliminar en cierta medida barreras que dificultan la movilidad de personas y capital.

ANTECEDENTES

En el año de 1973 nace el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), como resultado de un acuerdo tomado por ciertos organismos a nivel mundial (Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, México, Irlanda e Inglaterra).

Con base en la constitución de este organismo, se estableció un esquema normativo a nivel internacional llamado "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC), el cual se conformó de los siguientes pronunciamientos:

a) Normas Internacionales de Contabilidad, NIC (International Accounting Standards IAS), emitidas por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Comittee, IASC)

b) Interpretaciones de las Normas Internacionales de Contabilidad, emitidas por el Comité de Interpretaciones de IASC (Standing Intterpretations Commitée, SIC).

OBJETIVO

El objetivo del presente Reglamento es adoptar y aplicar las normas internacionales de contabilidad para armonizar la información financiera presentada por las sociedades. Se trata de garantizar un alto grado de transparencia y comparabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com