ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  2.950 Palabras (12 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES I.U.P.G

ASIGNATURA: REDACCIÓN DE INFORMES GERENCIALES

PRIMERA EVALUACIÓN

Profesor: José Marcano Nombre:

Sección: 3sv

Caracas, 01 de junio de 2013

INTRODUCCIÓN

Este trabajo, tiene como finalidad desarrollar la primera evaluación de la asignatura redacción de informes, con el fin de cumplir con los parámetros exigidos en el aula de clases.

El redactar, es de suma importancia con ella podemos medir la inteligencia de una persona, expresar por escrito una idea, un mensaje. Re-dactar bien es, además, expresar ideas con claridad y corrección. La claridad y la correc¬ción son requisitos esenciales para asegurar que el contenido del texto pueda ser leído, comprendido e interpretado por un lector.

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………….………………02

SIGNIFICADO DE REDACCIÓN……………………………….……………….03

CLASES DE REDACIÓN……………………..……………….………..…04 al 05

ESTILOS DE REDACIÓN………..…………………………….………..…06 al 07

TIPOS DE CORRESPONDENCIAS……………………………….……...07al 08

CARACTERITICAS DE CORRESPONDENCIAS……………….……...08 al 14

COMUNICACIÓN GERENCIAL………………………….………………………14

CONCLUSIÓN….………………………………………………………………….15

REFERENCIAS……………………………………………………………………16

ANEXOS……….…………………………………………...………………..17 al 18

REDACCIÓN

Redacción es la composición de textos escritos. Redactor es quien desarrolla un contenido escrito producto de un raciocinio, un escritor, un profesional de la escritura, que toma en cuenta todos los requisitos de la escritura y de la composición correcta. En contextos periodísticos es una categoría profesional dentro de los medios de comunicación y de difusión. La palabra redacción proviene del latín redactio. Hace referencia a la acción y al efecto de redactar un tema.

La redacción es la parte esencial de la escritura. Si bien normalmente el término redacción se relaciona con la literatura artística, todo acto de escritura implica redacción siempre y cuando se armen oraciones e ideas con las palabras o símbolos. La palabra redacción proviene del latín redigere y su significado es poner en orden, organizar, por lo cual la redacción podría ser descripta como el acto de poner en orden las ideas, pensamientos, sensaciones o experiencias de una persona.

Tal como se señaló, la redacción puede tomar diversas formas y estilos dependiendo de elementos tales como el público, el momento, el espacio, etc. En este sentido, no va a ser igual el procedimiento de redacción que se sigue para escribir una novela que el que se sigue para redactar un programa noticiero, o que el que se realiza para explicar cómo deberá organizarse un evento, por ejemplo.

De más está decir que cada individuo impone a su texto su propio y único estilo de redacción. Esto significa que probablemente, a medida que siga escribiendo, ciertos elementos básicos y comunes a todas las producciones, resalten como características específicas de ese autor.

Esto puede hacerse visible en el estilo gramatical utilizado, en las formas de expresión, en los temas, etc. Generalmente, este tipo de especificidades tienen que ver con las experiencias, las sensaciones, la forma de pensar y la forma de encarar al mundo que cada autor o redactor tiene y que lo hacen completamente diferentes a los demás.

CLASES DE REDACCIÓN

Redacción académica: Este tipo de redacción es principalmente utilizada por investigadores y científicos, pero también por estudiantes en sus distintos niveles académicos. Algunos ejemplos pueden ser monografías, tesis, entre otros.

Este tipo de escritura se caracteriza por ser mucho más estructurados que otros. Se considera respetar el orden sintáctico común: sujeto y predicado. Además deben ser seguidas las características propias de la disposición de cada tipo de trabajo.

Redacción de cartas: Ciertas cartas deben ser escritas de forma muy estructurada dependiendo del motivo de la misma. Lar cartas pueden tener fines laborales o profesionales, comerciales o incluso familiares y amistosas, estas últimas no se ven obligadas a respetar su forma de manera determinante como las anteriores.

Básicamente las cartas están constituidas por las siguientes partes:

1. Fecha,

2. Encabezado: dispone a quien es enviada la carta

3. Saludo: quien escribe se refiere al destinatario,

4. Introducción: redacta el motivo de la carta

5. Cuerpo: Es la parte principal de la carta, ya que la introducción es desarrollada

6. Despedida,

7. Firma: del emisor

Redacción periodística: Género periodístico: La función de la redacción periodística no es solo informar, sino que debe tener un carácter original. Puede cubrir diversos ámbitos, sean estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com