ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIÓN Y CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Teniendo en cuenta lo anterior, haga un listado de los alimentos que consume normalmente en un día, clasifique los según el grupo al que pertenezcan (constructores, reguladores o energéticos) e indique si dichos alimentos aportan a una buena nutrición.

Respuesta:

1° GRUPO: CONSTRUCTORES: CARNE, HUEVOS, FRÍJOL, LECHE, LENTEJAS.

Ellos tienen beneficios para formar los tejidos de nuestro cuerpo humano y mejorar la coagulación de la sangre

GRUPO:

ENERGÉTICOS: ARROZ, PAPA, YUCA, PLÁTANO, PANELA, PAN, GALLETAS.

Sus beneficios generan energía que ayudan a la actividad muscular y a la presión arterial. Ayudan a que el cerebro y el sistema nervioso funcionen correctamente.

GRUPO:

REGULADORES: PESCADO, MANTEQUILLA, MAÍZ, QUESO, ACEITE DE GIRASOL, MANDARINA.

Estos reguladores contribuyen al mejor funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo humano, mejoran la visión, conservan la salud de la piel y las encías.

2° También debe observar la cocina de su casa o lugar de trabajo y analizar la distribución y la forma de almacenar los alimentos, utensilios y productos de limpieza; con base en esto, mencione el tipo de contaminación (física, química, biológica o cruzada) que pueden adquirir los alimentos en dicha área y cómo puede evitarse.

Respuesta:

QUÍMICOS: puede resultar de fumigar la cocina con pesticidas, sin no se tiene las debidas precauciones cuando quedan restos de detergente en los utensilios de cocina.

FÍSICOS: al no realizar una debida limpieza en las superficies de la cocina, puede haber una contaminación por restos de cabello, madera, vidrio, metales y éstos alcancen a llegar a los alimentos.

BIOLÓGICOS: Son ocasionados por hongos, virus, bacterias, microbios, parásitos y se pueden contraer a través del aire, en los excrementos humanos, en la saliva, en los cabellos, en heridas infectadas.

CRUZADA: Puede pasar cuando manipulamos alimentos crudos o contaminados y se mezclan o se derraman sobre alimentos cocidos o listos para ser consumidos. Cuando usamos limpiones sucios y éstos entran en contacto con alimentos crudos.

ALIMENTOS ADULTERADOS:

La adición a un alimento de cualquier sustancia que no constituye condimento, y que tal sustancia no constituye una porción del alimento.

En mi opinión el significado es alimentos a los que se ha adicionado una sustancia o se les ha sustraído un compuesto químico con intenciones de fraude. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com