ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion De Alimentos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

CALVES OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1: Limpieza

Todo limpio y desinfectado con productos adecuados de desinfección. Aun que todo limpio, si se nota mas relajado todo. Aun que limpia, realmente no se tiene en cuenta las normas de OMS

Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos Cada alimento por separado en recipientes plásticos muy bien organizado a pesar de la premura y el mucho trabajo. Separados si, pero con un poco mas de descuido, al menos en la cafetería que frecuente ya que tienen bastante trabajo. Se separan los alimentos, pero realmente hay algunos que no lo hacen, en los hogares no se tienen en cuenta esas normas.

Clave 3: Cocción completa El chef del restaurante esta capacitado y sabe hasta que punto los alimentos deben ser cocidos. La cafetería realmente pocos alimentos preparan, la mayoría son encargados, y lo que venden se re calienta. En los hogares se cocina todo bien, es mas muchas veces la comida se re calienta por que guardan lo del almuerzo para la comida.

Clave 4: Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras Todo bien guardado en refrigeradores y alacenas, todo bien guardado y empacado Alimentos en nevera y en vitrinas, donde creo realmente no están protegidos a las temperaturas adecuadas. Me doy cuenta lo descuidados que somos en los hogares, muchas veces dejamos los alimentos por horas fuera de su lugar adecuado.

Clave 5: Uso de agua y materias primas seguras

Todo en orden, usan productos aptos para desinfectar, limpiar y almacenar. Agua y todo lo normal que se consigue en el mercado Similar a la cafetería, todo dentro de lo normal

En el restaurante y cafeterías, todo esta programado según sus necesidades, tienen encargados de compras, cada cual tiene sus funciones, todo llega y es organizado, lavado y almacenado en sus lugares, todo para que sus comensales estén bien atendidos óptimamente, labores bien definidas y cuentan con su propia lavandería para mantener todo impecable, los baños limpios y alguien dispuesto a mantenerlos impecables.

El restaurante que visite, realmente tienen todo muy bien adecuado, sus funciones definidas lo que les permite funcionar sin problemas, además evita la proliferación de bacterias, ya que cada quien tiene sus labores muy definidas, creo seria importante tener mas cuidado manteniendo los vasos y platos mas cubiertos para evitar así el polvo que pueda caerles, y la nevera del hielo note que la dejaban abierta por periodos largos, pero creo los disculparía por lo atareados que estaban.

Después de ir al restaurante, cafetería y hogar, se evidencia mas claramente las normas de la OMS que muchas veces cumplimos por inercia, muchas de ellas son de lógica, pero la rigurosidad no siempre es lo que mas se cumple, los cocineros usan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com